Es noticia
Nuevo Ford Focus, un compacto muy avanzado
  1. Motor
EN DICIEMBRE CON INNOVADORAS TECNOLOGÍAS

Nuevo Ford Focus, un compacto muy avanzado

Ford lanzará al mercado en diciembre una nueva generación del Focus que destaca por la incorporación de hasta 18 nuevas tecnologías de sistemas de ayuda a

Foto:

Ford lanzará al mercado en diciembre una nueva generación del Focus que destaca por la incorporación de hasta 18 nuevas tecnologías de sistemas de ayuda a la conducción y con nuevos motores que mejoran sus consumos. Estará disponible desde el principio en versiones de cinco puertas y familiar.

El nuevo Focus tiene un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, faldón y parrilla trapezoidal, lo que contribuye a proporcionarle un aspecto más dinámico. Y en su interior lo más destacable es que pese a tener una estética similar a la de la anterior generación, en realidad se han reducido notablemente el número de botones de la consola central y del volante.

Si la anterior generación del Focus fue muy innovadora en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, en el caso del nuevo modelo estas se amplían aún más. Por ejemplo, incluye el asistente de aparcamiento en batería que se suma al de en línea que ya se ofrecía anteriormente. Ahora, el coche hace la maniobra solo entrando marcha atrás en el espacio disponible.

Este Sistema de Aparcamiento Asistido solo requiere pulsar un botón y utiliza sensores ultrasónicos para localizar espacios de aparcamiento y guiar al vehículo mientras que el conductor solo controla el acelerador y el freno.

Otras ayudas a la conducción del nuevo Ford Fucus son: La 'Alerta de Tráfico Cruzado' que avisa al conductor que sale marcha atrás de un espacio de aparcamiento de los vehículos que pueden pasar por detrás de él. El sistema de' Salida de Aparcamiento' ayuda al conductor a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo y hace más segura la maniobra.

Otro aspecto en el que ha mejorado el Focus es en su sistema para evitar colisiones, el denominado 'Asistente de Frenada en Ciudad'. Este utiliza sensores en el frontal del vehículo para reconocer objetos estáticos en la carretera por delante y precarga los frenos si el vehículo se acerca demasiado. Si el conductor no responde, el sistema aplica los frenos para reducir el impacto de la colisión.

El 'Asistente de Frenada en Ciudad' opera a velocidades de hasta 50 km/h, en lugar de los 30 km/h del anterior Focus. En caso de objetos en movimiento, el 'Frenado Activo' funciona de forma similar al anterior pero con un rango de detección del vehículo que oscila entre 8 y 180 km/h.

La tecnología de 'Control de Crucero Adaptativo' permite al conductor del Focus mantener una distancia prefijada sobre el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo está circulando más lento que la velocidad de crucero. Para cuando el 'Control de Crucero Adaptativo' no está activo, Ford presenta ahora la 'Indicación de Distancia', que permite que el conductor fije una distancia con el vehículo precedente pero sin determinar la velocidad.

El nuevo Focus también estará equipado por primera vez con la tecnología MyKey de Ford, que permite al propietario programar una llave -normalmente para conductores más jóvenes- que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio, y puede desactivarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. Un detalle importante para los más jóvenes es que el sistema puede evitar que el conductor desactive las tecnologías de seguridad.

EsteFocus será el primer vehículo en Europa en ofrecer el SYNC 2, que cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas en color de alta resolución y un avanzado control por voz del audio, la navegación, el control de climatización y los teléfonos móviles. También ofrece por vez primera en Europa una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle hablados, cruces de autopista y vista de puntos de referencia en 3D, y la guía Michelin.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Focus ofrece mejoras en los consumos de hasta un 19% y una significativa reducción de emisiones de CO2 en toda la gama.

El nuevo Focus seguirá ofreciendo una variante del motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV y 99 g/km de CO2. Además, estará disponible el EcoBoost 1.5 de gasolina en versiones de 150 y 182 CV con cambio manual o una nueva caja automática de seis velocidades. Este propulsor mejora los consumos en un 7% comparado con el motor EcoBoost 1.6 actual, que ofrece una potencia equivalente.

Otra novedad importante es el nuevo motor TDCi 1.5 de 120 CV, con caja PowerShift automática de seis velocidades. La versión de 150 CV con caja manual de seis velocidades ofrece una mejora del 15% en su consumo con respecto a su antecesor con el motor de 140 caballos.

Ford está muy activa en las últimas semanas. Acaba de presentar el nuevo Focus y en las próximas semanas hará la propio con el nuevo Mondeo, un coche importante porque ya se fabrica en la planta española de Almussafes. También lanzará pronto el nuevo S-Max, igualmente fabricado en España y en breve presentará oficialmente su nuevo Mustang, un coche legendario de la historia de Ford.

Ford lanzará al mercado en diciembre una nueva generación del Focus que destaca por la incorporación de hasta 18 nuevas tecnologías de sistemas de ayuda a la conducción y con nuevos motores que mejoran sus consumos. Estará disponible desde el principio en versiones de cinco puertas y familiar.

Ford Tecnología Seguridad