Es noticia
Mercedes S Coupé, un espectacular heredero
  1. Motor
SE LANZARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Mercedes S Coupé, un espectacular heredero

Este es el primer avance del nuevo Mercedes Clase S Coupé, el espectacular modelo que la marca de la estrella mostrará en primicia en el próximo

Este es el primer avance del nuevo Mercedes Clase S Coupé, el espectacular modelo que la marca de la estrella mostrará en primicia en el próximo Salón de Ginebra. Un vehículo deportivo, lujoso y con una avanzada tecnología en la que destaca el Magic Body Control un sistema de tren de rodaje con función de inclinación activa en las curvas.

Cada nuevo modelo de la marca alemana sorprende porque supone nuevos avances en materia de tecnología, de innovación, de ayudas a la conducción, pero todo ello sin renunciar al lujo de todos los modelos de Mercedes. Y más aún en este modelo que representa el tope de la gama.

El nuevo modelo está basado en la plataforma de la nueva Clase S presentada hace solo unos meses y representa el estilo del coupé grande. Es, por ello, el sucesor del que durante años se ha llamado como CL en la casa Mercedes, y que cambia su nombre por el de Clase S Coupé, que define bastante mejor lo que en realidad es el vehículo. Este coche, que en estas fotografías ya adopta el estilo definitivo del modelo de producción, se basa de una manera muy fidedigna en el concept S-Class Coupé presentado hace unos meses.

Sin duda lo más llamativo del nuevo modelo es la función de inclinación activa en curvas, una primicia mundial con la que la marca quiere mostrar las posibilidades que ofrece el sistema Intelligent Drive de Mercedes. El vehículo se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta, lo que permite disminuir la aceleración transversal que experimentan los ocupantes. Con ello se consigue, según las primeras informaciones facilitadas por la marca, un mayor placer de conducción y más confort para los pasajeros, sobre todo en carreteras secundarias.

La nueva Clase S Coupé debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el próximo 6 de marzo, mientras que a los concesionarios llegará a final del verano. El modelo, con una espectacular carrocería de dos puertas, saldrá a la venta inicialmente con una sola versión de motor, el S 500 Coupé, que incorpora el motor V8 biturbo de 4.7 litros con una potencia máxima de 455CV y un par motor de 700 Nm.

Otros detalles técnicos destacados del nuevo buque insignia de la marca alemana son el Head-up-Display y el panel táctil. Además, y como un opcional, se ofrecen unos expresivos faros delanteros que incluyen 47 cristales de Swarovski.

El nuevo coupé de Mercedes, como ocurre con la Clase S Berlina, está equipado con los últimos avances en ayudas electrónicas a la conducción. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno Pre-Safe con función de detección de peatones, Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia Bas Plus con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus.

Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema Collision Prevention Assist Plus detecta un peligro persistente de colisión y si el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 105 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en una maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h, puede evitarse así una colisión por alcance.

El habitáculo de la Clase S Coupé puede personalizarse con equipos opcionales que incrementan el nivel de lujo y de confort. Algunos ejemplos son el paquete Air-Balance, que incluye ambientación e ionización del aire del interior, o la calefacción eléctrica de los apoyabrazos que forma parte del paquete de confort térmico. Para los asientos delanteros se ofrece también opcionalmente el paquete de asientos de confort con función de masaje Energizing basada en el principio de las piedras calientes.

El nuevo Clase S Coupé es el sucesor de una larga tradición de vehículos coupé posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En el año 1952 la marca alemana lanzó el 300 S Coupé, y desde entonces siempre ha ofrecido en su gama vehículos de este tipo. El 220 S Coupé, el 280 SE 3.5 Coupé, los coupés SEC de la serie C126 desde 1981 o el S600 Coupé de 1995.

Este es el primer avance del nuevo Mercedes Clase S Coupé, el espectacular modelo que la marca de la estrella mostrará en primicia en el próximo Salón de Ginebra. Un vehículo deportivo, lujoso y con una avanzada tecnología en la que destaca el Magic Body Control un sistema de tren de rodaje con función de inclinación activa en las curvas.