Es noticia
Otoño caliente para Opel
  1. Motor
LANZARA EL NUEVO ZAFIRA, EL AMPERA Y EL ASTRA GTC

Otoño caliente para Opel

La marca alemana de General Motors tiene un otoño realmente intenso ya que lanzará tres modelos importantes, el Ampera, un eléctrico de autonomía extendida, y el

Foto: Otoño caliente para Opel
Otoño caliente para Opel

La marca alemana de General Motors tiene un otoño realmente intenso ya que lanzará tres modelos importantes, el Ampera, un eléctrico de autonomía extendida, y el Zafira, el monovolumen compacto de 7 plazas, a los que se sumará una nueva versión del Astra, el deportivo GTC, cuyos precios comienzan en los 22.370 euros.

Sin duda tres novedades importantes que van a relanzar las ventas del fabricante alemán, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el GTC, la variante deportiva y con carrocería de tres puertas del Astra, que aporta un aspecto realmente espectacular.

El nuevo Astra GTC se inspira en gran medida en el Concepto Opel GTC Paris presentado en el pasado Salón de París, en septiembre. Un compacto deportivo de cinco plazas de líneas muy llamativas. El Astra GTC tiene un diseño único y no comparte ninguno de los elementos exteriores con los demás miembros de la familia Astra, y lo mismo ocurre con las llantas, casi todas exclusivas, de entre 17 y 20 pulgadas.

Incorpora un chasis electromecánico que mejora su comportamiento y ofrece al conductor la más ágil respuesta de la dirección, propia de un deportivo. Esta nueva suspensión hace que su carrocería sea 15 mm más baja que la del resto de la familia Astra. También sus vías son más anchas, lo mismo que su distancia entre ejes, lo que proporciona un aspecto mucho más asentado y deportivo.

Otro cambio importante son las nuevas torretas de la suspensión, lo que se traduce, según las primeras informaciones de la marca, en un mejor agarre y guiado de las ruedas y también en un incremento de la capacidad de giro y una mejora en la direccionabilidad del vehículo.

El Astra GTC se puede pedir ya en España con una oferta de tres motorizaciones, un diesel y dos motores de gasolina, aunque las entregas no comenzarán hasta septiembre. El mejorado motor turbodiésel 2.0 CDTI con la potencia elevada hasta los 165 CV. Con este propulsor el GTC hace el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, mientras que su consumo, gracias al sistema Stop/Start, es de 4,9 litros y sus emisiones de 129 gr/km.

La tecnología Start/Stop es también de serie en el motor de gasolina 1.4 Turbo con 140 CV, también asociado a una caja manual de seis marchas. En este caso el consumo es de 5,9 litros. Y completando la gama por su parte alta la variante 1.6 Turbo de 180 CV que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. En los tres casos los vehículos disponen de cajas de cambios manuales de seis marchas.

Cuando se presente el vehículo en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Francfort se ampliará esta oferta de motorizaciones. Las versiones más deportivas, incluyendo la futura versión OPC de altas prestaciones llegarán en 2012. A estas versiones más deportivas se unirá también una nueva versión del motor 1.4 Turbo de gasolina en su variante de 120 CV también equipada con tecnología Start/Stop.

Desde ayer se pueden realizar pedidos del nuevo Astra GTC con tres motores y dos niveles de equipamiento. Los precios en Península y Baleares comienzan en los 22.370 Euros (Astra GTC Enjoy 1.4 Turbo 140 CV), hasta los 25.475 Euros (Astra GTC Sport 2.0 CDTI de 165 CV).

La marca alemana de General Motors tiene un otoño realmente intenso ya que lanzará tres modelos importantes, el Ampera, un eléctrico de autonomía extendida, y el Zafira, el monovolumen compacto de 7 plazas, a los que se sumará una nueva versión del Astra, el deportivo GTC, cuyos precios comienzan en los 22.370 euros.

General Motors