Fiesta Bugatti en España
  1. Motor
REUNION DE CLASICOS DEL 5 AL 11 DE JUNIO

Fiesta Bugatti en España

A la marca Bugatti le gusta España. Hace solo unos meses presentó en la zona del Puerto de Santa María el SuperSport, el coche más potente

Foto: Fiesta Bugatti en España
Fiesta Bugatti en España

A la marca Bugatti le gusta España. Hace solo unos meses presentó en la zona del Puerto de Santa María el SuperSport, el coche más potente de la historia, y ahora va a realizar una concentración de coches clásicos de la marca en Burgos. Del 5 al 11 de junio se darán cita en tierras burgalesas 96 vehículos llegados de 15 países.

El International Bugatti Meeting visitará España por primera vez desde que se instaurara la concentración anual de automóviles de la marca Bugatti en la década de 1950. Aficionados y curiosos podrán admirar estos exclusivos y elegantes vehículos en los exteriores del Hotel NH Palacio de la Merced de Burgos del 5 al 11 de junio.

Pero estos vehículos, pensados desde su origen para hacer kilómetros de forma rápida se podrán ver y seguir recorriendo algunas de las carreteras más emblemáticas de la zona. En concreto, durante la semana en la que se desarrolla este evento recorrerán las provincias de Burgos, Valladolid y La Rioja.

“Se ha elegido a España, y en particular Burgos, porque es un país ideal para una reunión de este tipo: las carreteras están en perfectas condiciones y a la gente le apasionan los coches y motocicletas. A buen seguro, esa pasión, la calidez de la gente y su hospitalidad se dejarán sentir a lo largo del camino. Además, Burgos está situada en el centro de una región de especial interés cultural y valor arquitectónico, y esto nos permitirá movernos por paisajes hermosos, muy diferentes y cargados de cultura, historia y tradición”, asegura Franco Majno, presidente del Club Bugatti Italia.

En esta ocasión acudirán un total de 96 participantes procedentes de lugares tan dispares como Estados Unidos, Italia, Alemania, México, Francia, Australia, Nueva Zelanda. A pesar de las distancias, todos los participantes serán vehículos Bugatti fabricados artesanalmente entre 1920 y 1938, a excepción de un T57 de 1957, un EB110 SS de 1993 y dos unidades del actual Veyron, el coche más potente del mundo con 1.001 CV.

El International Bugatti Meeting de Burgos es una oportunidad única de contemplar de cerca y sobre la carretera algunos de los automóviles más sugerentes y exclusivos de la primera mitad del siglo XX. Coches que tienen su origen en el talento de Ettore Bugatti, que en 1909 comenzó a construir artesanalmente estos ejemplos únicos de ingeniería y diseño.

La organización del evento corre a cargo del Museo de la Moto de Barcelona con la aportación técnica, logística y operativa de SIP Bassella.

A mediados de los años ochenta se organizó en España, con el apoyo del Hotel Ritz y de la Red de Paradores, una concentración de este tipo con vehículos Hispano Suiza que supuso un gran éxito. Los participantes, en su mayoría norteamericanos, se fueron felices del trato recibido y de poder conocer España al volante de unos vehículos legendarios.   

Ettore Bugatti