Es noticia
Un deportivo de verdad
  1. Motor
MERCEDES C 63 AMG COUPÉ EN JULIO

Un deportivo de verdad

Mercedes y AMG forman un binomio inseparable. Por ello, el último lanzamiento de la marca de la estrella, el Clase C Coupé que llegará al mercado

Foto: Un deportivo de verdad
Un deportivo de verdad

Mercedes y AMG forman un binomio inseparable. Por ello, el último lanzamiento de la marca de la estrella, el Clase C Coupé que llegará al mercado en junio, pronto tendrá su variante más deportiva con motor V8 atmosférico de 457 caballos, su cambio deportivo y sus prestaciones como las de un auténtico coche de carreras. Es el C63 AMG Coupé.

El nuevo coupé viene a completar la familia de modelos AMG de la Clase C, de la que forman parte también la clásica berlina y el práctico familiar. El C 63 AMG Coupé aumenta al mismo tiempo el abanico de coupés con las siglas AMG: junto al CLS 63 AMG y el CL 63 AMG, esta división de Mercedes ofrece otro vehículo con motor de ocho cilindros de gran potencia. Se lanzará al mercado a partir de julio de 2011.

El motor V8 AMG de 6,3 litros atmosférico proporciona una potencia de 457 CV. Con ello, goza de prestaciones de primera categoría: el coupé acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El nuevo coupé se beneficia de todas las innovaciones técnicas estrenadas en el C 63 AMG Berlina y Estate: el cambio deportivo de 7 velocidades Speedshift MCT AMG con el programa de marchas «Controlled Efficiency» y una nueva bomba de la servodirección que reducen el gasto de combustible. El consumo mixto del C 63 AMG Coupé en el ciclo normalizado europeo es de 12,0 l/100 km.

Por si no fuera suficiente esta potencia, sobre la base de este modelo se ofrece la posibilidad del paquete AMG Performance, con el que la potencia aumenta en 30 caballos hasta la cifra de 487 caballos.

Para conseguir este aumento de potencia se recurre a la tecnología incorporada en el superdeportivo SLS, es decir, los pistones forjados, las bielas y el cigüeñal de construcción ligera. Gracias a la menor inercia de masas por el ahorro de tres kilogramos en el peso de los componentes, el motor responde con más agilidad y acelera con mayor soltura.

Este paquete AMG Performance se reconoce estéticamente por el tubo de admisión variable de color gris titanio bajo el capó, el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos en el eje delantero y pinzas de freno rojas en todas las ruedas, el perfil aerodinámico de fibra de carbono sobre la tapa del maletero y el volante AMG Performance en napa con la zona de apoyo de las manos en Alcantara.

El cambio Speedshift AMG de 7 velocidades es una de las claves de este nuevo modelo. La ausencia de convertidor de par y la integración de un embrague bañado en aceite de dimensiones compactas ayudan a reducir los resbalamientos en comparación con un cambio automático convencional. Y esto se aprecia en el consumo.

Esto mismo se consigue con el programa de conducción «Controlled Efficiency» «C»: el cambio deportivo de 7 velocidades se usa en este caso para reducir el consumo mediante cambios más tempranos y confortables a una marcha superior, un régimen más bajo y un diagrama característico más «suave» en el acelerador.

Este cambio proporciona un gran dinamismo. Además, ofrece otros tres programas de conducción más deportiva, «S», «S+» y «M», que realzan la agilidad y que se seleccionan mediante el conmutador giratorio utilizado también en el SLS AMG.

En los programas «S», «S+» y «M» está activa la función de doble embrague, que incrementa aún más el placer de conducción. En los programas «S+» y «M», los cambios de marcha se realizan en sólo 100 milisegundos. Y la función Race Start permite el conductor aprovechar plenamente la capacidad de aceleración del motor.

En la consola central se encuentra el botón giratorio para seleccionar cada uno de los programas de conducción disponibles, C, S, S+, M y Race Start.

La nueva carrocería de la Clase C de Mercedes, el C Coupé, llegará al mercado en el mes de junio y solo un mes después lo hará estar versión más deportiva para la que aún no hay un precio oficial.

Mercedes y AMG forman un binomio inseparable. Por ello, el último lanzamiento de la marca de la estrella, el Clase C Coupé que llegará al mercado en junio, pronto tendrá su variante más deportiva con motor V8 atmosférico de 457 caballos, su cambio deportivo y sus prestaciones como las de un auténtico coche de carreras. Es el C63 AMG Coupé.

Mercedes Milá