NUEVA VERSION UP-LITE EN LOS ANGELES

Los pequeños de Volkswagen, más cerca

Volkswagen ha mostrado en el Salón de Los Ángeles el concept de un urbano de cuatro plazas que consume 2,44 litros/100 km. El modelo, bautizado como

Foto: Los pequeños de Volkswagen, más cerca
Los pequeños de Volkswagen, más cerca

Volkswagen ha mostrado en el Salón de Los Ángeles el concept de un urbano de cuatro plazas que consume 2,44 litros/100 km. El modelo, bautizado como Up! Lite, dispone de un motor híbrido, un TDI combinado con otro eléctrico y con caja de cambios DSG de 7 velocidades.

Se trata de una nueva variante de la familia de concepts que la marca alemana está presentando y en la que se basará la futura gama pequeña de Volkswagen, que llegará al mercado en 2011. Una gama muy importante para futuro del que aspira a ser el primer fabricante mundial de automóviles, al frente de cuyo diseño está el genial Walter Da Silva.

Centrándonos en el Up! Lite, basado en los New Small Family, pesa 695 kilos, mide 3,84 metros con 1,40 de alto y ha sido diseñado para disponer de un interior versátil. Su motor TDI de 0,8 litros dispone de dos cilindros y una potencia de 52 CV, que se complementa con los 13 CV que rinde el propulsor eléctrico.

Este actúa como motor de arranque, alternador y E-drive como complemento del motor TDI, además de recuperar la energía de frenado. El motor eléctrico funciona por sí sólo cuando el vehículo está detenido y también a bajas velocidades. Las baterías son de ión-litio y va equipado con sistema start-stop. Sus prestaciones se resumen en una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

El motor TDI de 0,8 litros de cilindrada con tecnología ‘common rail’ está basado en el 1.6 de cuatro cilindros que equipa al Golf y Passat BlueMotion. Para alcanzar la cifra de consumo de 2,44 litros/100 km hay que conducir en modo ECO, que se activa pulsando una tecla situada en el habitáculo. De esta manera el motor TDI rendirá 36 CV en vez de los 52 iniciales. Con un depósito de combustible de 20 litros, su autonomía llega a los 800 kilómetros.

Este nuevo híbrido urbano cuenta con ESP, airbags y algunos detalles vanguardistas, como una parrilla del radiador que se abre y cierra automáticamente según la refrigeración que necesite el motor, cámaras que realizan la función de los retrovisores, ventilación pasiva para el verano.

Y también un sistema multimedia con Internet, teléfono, MP3, video, ordenador con pantalla táctil. Desde el sistema de navegación se puede trazar la ruta Eco ideal para cada trayecto, de tal manera que se valoran parámetros como topografía, condiciones de tráfico…

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios