Es noticia
Nueva versión de 200 CV de gasolina para el Lancia Delta
  1. Motor
CON MOTOR DI TURBO JET

Nueva versión de 200 CV de gasolina para el Lancia Delta

Con el nuevo Lancia Delta, la marca italiana ha puesto toda la carne en el asador para reverdecer los viejos laureles cosechados durante décadas con sus

Foto: Nueva versión de 200 CV de gasolina para el Lancia Delta
Nueva versión de 200 CV de gasolina para el Lancia Delta

Con el nuevo Lancia Delta, la marca italiana ha puesto toda la carne en el asador para reverdecer los viejos laureles cosechados durante décadas con sus modelos elegantes y deportivos y que últimamente parecían olvidados.

El nuevo modelo, en el mercado desde esta primavera, hereda toda la tradición de la marca y también rasgos diferenciadores como la elegancia y el gusto por un buen acabado. El nuevo Delta es una berlina de 4,52 m de longitud con línea tipo coupé, cinco puertas y un aire deportivo que ahora con la llegada de una nueva motorización de gasolina de 200 CV demuestra sus más altas cotas de dinamismo.

La gama del nuevo Delta ya disponía de versiones de gasolina (120 y 150 CV) y diesel (120, 165 y 190 CV). Ahora se añade esta nueva mecánica, el 1.8 DI Turbo Jet de 200 CV con inyección directa de gasolina, una motorización que se sitúa en lo más alto de la oferta del modelo italiano.

La versión de 200 CV ofrece un marcado carácter deportivo. Sólo está disponible con cambio automático de 6 marchas y cuenta con unas prestaciones que se resumen en una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Gracias a la inyección directa de su propulsor puede contener el consumo medio en 7,8 litros/100 km, con una emisiones de CO2 de 185 g/km. 

En el habitáculo se ha cuidado la terminación con un acabado bicolor e incrustaciones en madera o metalizados. La banqueta trasera se puede desplazar para mejorar el espacio para las piernas o agrandar el maletero.

Entre el equipamiento se ofrece de serie ocho airbags y control de estabilidad, entre otros elementos. Como opcionales podemos elegir: suspensiones electrónicas, amortiguación variable, sistema de aparcamiento automático, faros bixenón autoadaptativos, alerta al cambio de carril, equipo de entretenimiento Hi Fi, reproductor  de CD, MP3 y el sistema Blue&Me, desarrollado por Microsoft. Este equipamiento también está disponible para el resto de la gama.

Además, se estrena la versión Executive, que se añade a las tres terminaciones ya disponibles: Argento, Oro y Platino. El acabado Executive ofrece una terminación y equipamiento específicos de una clase superior.

El nuevo Delta se presentó en el pasado Salón de Ginebra y deriva del prototipo Concept Delta HPE. Es el heredero de una saga del mismo nombre que salió al mercado por primera vez en 1979 y que cosechó grandes éxitos en el mundo deportivo dentro de la especialidad de los Rallyes. Los precios de la gama Delta arrancan en los 19.990 euros del 1.4 T Jet de 120 caballos.