Tras la cita de barcelona, el jueves estará en madrid

Entradas agotadas para el seminario de inversión de Javier Molina y El Confidencial

El Confidencial y Javier Molina lanzan este proyecto de formación en inversión en el que los asistentes particiapán de forma gratuita en la sede de la Bolsa de Madrid

Foto: Seminario Gratuito Cotizalia: Claves para Aprender a Invertir
Seminario Gratuito Cotizalia: Claves para Aprender a Invertir

Éxito de inscripción en el seminario sobre inversión que desarrollará Javier Molina junto con El Confidencial el próximo jueves en la sede de la Bolsa de Madrid. Las plazas disponibles para la cita del día 20 de octubre se agotaron en un breve espacio de tiempo, por lo que el eforo está completo desde hace más de una semana. Tras la cita del pasado 4 de octubre en Barcelona, Molina ofrecerá su experiencia como reputado inversor al publico asistente, además de dar su visión sobre el actual momento que vive el mercado.

El economista y máster en Mercados Financieros Javier Molina se une a El Confidencial para impartir los seminarios 'Claves para aprender a Invertir'. El colaborador de este diario, cuyas tribunas 'Aprender a Invertir' y 'De Vuelta' pueden leerse semanalmente en Cotizalia, inicia este nuevo proyecto al que se podrá asisitir de forma gratuita en dos fechas en Madrid y Barcelona. 

Molina fue responsable en Société Générale Madrid y en Nueva York de la mesa de Equity Derivatives del banco francés y actualmente es analista independiente con varios proyectos en funcionamiento. 

Asímismo se contará con la presencia de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y XTB España, el grupo de trading online y escuela de inversión. De ese modo, el seminario abarcará distintos puntos de vista muy útiles para el inversor.

En el contexto actual de bajos tipos de interés y con el mercado de renta variable en un momento delicado, saber qué hacer con nuestras inversiones es de vital importancia. Un inversor en gestión pasiva norteamericana alcanza cerca del 10% de rentabilidad anual mientras que, ese mismo dinero bajo esa misma estrategia en Ibex 35, obtiene pérdidas a día de hoy. 

Basta una mirada a la rentabilidad obtenida por los fondos de inversión nacionales para, rápidamente, observar el éxito y el fracaso en función de la gestión seguida por cada fondo. La preservación de capital y entender el riesgo asumido es vital en estos momentos. 

El seminario persigue dar esas pistas que permitan al inversor definir una estrategia clara, le enseñen a ser disciplinado, le muestren las posibilidades actuales y le ayuden a mantener siempre el mejor binomio de rentabilidad riesgo. Nada de esto es fácil pero, con un poco de tiempo y dedicación, cada inversor puede alcanzar sus objetivos financieros si se lo propone y sabe cómo hacerlo. Así mismo, el inversor aprenderá a cubrir una cartera con opciones, a establecer el nivel máximo de inversión por operación y cómo buscar alternativas en otros mercados.

La cita, en Barcelona y Madrid

Los seminarios se impartenen dos fechas: el 4 de octubre en en la Bolsa de Barcelona (18:30 horas) y el 20 de octubre en la Bolsa de Madrid (18:30 horas). Su duración será de tres horas. 

En Barcelona, Javier Molina estuvo acompañado por Pablo Gil, director de Método Trading y estratega de mercados de XTB, mientras que en Madrid le acompañarán Vicente Varó, CEO de Unience y colaborador de El Confidencial, Enrique Castellanos, responsable de Formación en BME, y Javier Urones, estratega de mercados en XTB.

Este proyecto de formación está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse y familiarizarse con la bolsa, aprendiendo a establecer una estrategia de inversión que le permita surfear los mercados y llegar a buen puerto. No se requieren conocimientos previos pero si ganas y tiempo para lograr entender y aprovechar todas las herramientas que los mercados nos ofrecen hoy día. También para aquellos inversores que, habiendo ya invertido, no logran poner en práctica un sistema o plan de inversión efectivo.

Para un seguimiento sencillo del seminario, se utilizará toda la información práctica y didáctica publicada en la sección 'Aprender a Invertir' de Cotizalia. De ese modo, el asistente tendrá toda la ponencia a su disposición para consulta en cualquier momento.

Las plazas para este seminario son limitadas. Podéis apuntaros ya en los formularios que encontraréis a continuación.

ENTRADAS BARCELONA

ENTRADAS MADRID

 

Al formalizar la inscripción de asistencia acepta expresamente las condiciones establecidas a tal efecto, disponible a través del siguiente documento.
 
Seminario patrocinado por:
 
 
 
 
 
Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios