LLEVA SEIS DÍAS SIN CONOCER LOS NÚMEROS ROJOS

Gamesa quiere más: suma otro 0,64% y acumula más de un 12% en seis sesiones

La compañía de aerogeneradores se encuentra en subida libre hasta su nivel más alto desde septiembre de 2009

Foto: Gamesa quiere más: suma otro 0,64% y acumula más de un 12% en seis sesiones

Gamesa no para. Después de anotarse este jueves cerca de un 9,5% tras anunciar sus cuentas trimestrales sigue subiendo al anotarse un 0,64%, lo que amplía sus ganancias en las últimas seis sesiones (en las que no ha conocido los números rojos) a más del 12%, hasta 13,42 euros.

La firma, que ya se encuentra en su nivel más alto desde septiembre de 2009, se consolida como el valor más alcista del año en el Ibex con ganancias cercanas al 80%. Los últimos impulsos del valor han pulverizado las estimaciones del consenso de analistas que recoge Bloomberg y que sitúa en 12,29 euros por acción el precio objetivo de la compañía a un año vista, un 10% por debajo del nivel actual de cotización.

La compañía anunció este jueves que obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone casi cuadruplicar las ganancias de 17 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento se basó principalmente en el impacto de la creación y consolidación de Adwen Offshore, la 'joint-venture' del fabricante de aerogeneradores con Areva, así como en el aumento de las ventas, que crecieron un 43,1%, hasta los 820 millones de euros.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios