Repsol está de enhorabuena: el petróleo se dispara un 4% gracias a Arabia Saudí
  1. Mercados
  2. Inversión
las petroleras acaban con dudas

Repsol está de enhorabuena: el petróleo se dispara un 4% gracias a Arabia Saudí

Arabia Saudí ha bombardeado Yemen para frenar el avance de los rebeldes hutíes y esto ha tenido su efecto inmediato en los precios del petróleo, que alcanza los 58 dólares en europa

Foto:

Con las bolsas de Europa teñidas de rojo oscuro, hay un sector que nada a contracorriente: las petroleras. Y es que hoy se han despertado con una buena noticia por irónico que parezca, es lo que tiene el mercado. Arabia Saudí ha bombardeado Yemen para frenar el avance de los rebeldes hutíes y esto ha tenido su efecto inmediato en los precios del crudo.

El barril Brent de referencia en Europa, se ha llegado a disparar hasta un 6% -a final de la jornada sube un 3,6% hasta los 58,5 dólares- por las tensiones en Oriente Medio. No en vano, Arabia Saudí es el mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el mercado es especialmente sensible a cualquier información que dé pie a especulaciones sobre un posible problema con el suministro, más en un momento en el que la producción se encuentra en máximos históricos a pesar del desplome del 50% de los precios desde junio en un contexto de sobreoferta.

Y esto se ha trasladado a la renta variable en un primer momento y, en concreto, a las principales beneficiadas de una recuperación de los precios tras varios meses de castigo. Al cierre, la exaltación se ha rebajado y Repsol (ver cotización) ha subido un 0,3% hasta los 17,45 euros. En el resto de Europa, Subsea (ver cotización) ha ganado un 0,2%, Statoil (ver cotización) un 1,3%, Petrofac (ver cotización) ha acabado perdiendo un 0,7%, Galp (ver cotización) un 0,1%, ENI ha acabado plano, BP ha perdido un 0,5% y Total (ver cotización) ha arañado un ascenso del 0,1%.

Petróleo Precios Repsol