caen más de un 5%

Elon Musk hunde las acciones de Tesla: no prevé que dé beneficios hasta 2020

El fundador de la empresa ha espantado a los inversores tras afirmar que la empresa no dará beneficios hasta dentro de cinco años. Las acciones han cedido con fuerza

Foto: Elon Musk hunde las acciones de Tesla: no prevé que dé beneficios hasta 2020

No hay peor golpe que el que da alguien cercano. En este caso, aún más, pues el puñetazo a las acciones de Tesla (ver cotización) se lo ha dado uno de sus fundadores y director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, uno de los emprendedores tecnológicos más admirados de Estados Unidos.

Este miércoles, los títulos de la firma fabricante de vehículos eléctricos se han hundido un 5,7% en el Nasdaq, hasta 192,5 dólares, después de que unas palabras de Musk hayan espantado a los inversores.

El director ejecutivo de Tesla ha afirmado hoy en una conferencia de la industria automovilística en Detroti que su compañía no logrará dar beneficios hasta el año 2020, según las perspectivas de los ejecutivos.

De este modo, ha provocado la estampida inversora, dejando al valor en su precio más bajo desde mayo del año pasado. El inicio de curso le está costando a Tesla, pues en estos días ya pierde más de un 14% después de ganar un 47% en 2014.

En cualquier caso, el consenso del mercado tiene bastantes esperanzas depositadas en la empresa. El consenso recogido por Bloomberg coloca su precio objetivo en los 278,6 dólares, lo que supone un potencial del 46%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios