entre telefónica y bt

AT&T y Verizon, entre las más bajistas del Dow Jones ante una posible alianza europea

La posible unión entre Telefónica y British Telecom para crear un gigante de las telecomunicaciones europeo está atenazando los ánimos de los inversores en EEUU

Foto: AT&T y Verizon, entre las más bajistas del Dow Jones ante una posible alianza europea

La posible alianza entre Telefónica y British Telecom (BT) ya está atenazando los ánimos a otro lado del Atlántico. AT&T y Verizon, los dos gigantes de las telecomunicaciones de Estados Unidos ya se resienten en bolsa.

Este lunes, los mercados amanecían con los rumores, que más tarde se han confirmado, acerca de una posible unión estratégica con la intención de frenar el interés de las firmas americanas, sobre todo de AT&T, por el mercado europeo. La intención de la compañía presidida por César Alierta sería la de crear un gigante europeo que parase esos impulsos que pueden llegar desde el otro lado del Atlántico.

Ante esto, las dos empresas han sido dos de las tres firmas que más han caído del índice Dow Jones en una jornada claramente alcista en Estados Unidos. Verizon ha cedido un 1,4%, perdiendo de esta forma los 50 dólares por acción, mientras que AT&T ha caído otro 1,6%, hasta 34,7 dólares. United Technologies ha cerrado el pódium de descensos con una caída del 1,3%.

Ambos grupos no consiguen acaparar el apoyo del mercado en lo que va de año. Verizon se mantiene en tablas en el acumulado anual, mientras que AT&T baja alrededor de un 2%.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios