hasta mínimos de 2003

Tesco se hunde otro 6,5% tras la dimisión de su presidente por el escándalo contable

Tesco no levanta cabeza. Desde que la compañía se vio obligada el pasado mes de septiembre a hacer un profit warning acumula un desplome en bolsa superior al 25%

Foto: Tesco se hunde otro 6,5% tras la dimisión de su presidente por el escándalo contable

Tesco no levanta cabeza. Desde que la compañía se vio obligada el pasado mes de septiembre a hacer un profit warning, esto es, una revisión de sus estimaciones de beneficio, después de que se confirmara que había hinchado su previsión semestral en 250 millones de libras, la cadena de supermercados británica acumula un desplome en bolsa superior al 25%.

El último capítulo en esta espiral bajista en que se encuentra el valor ha tenido lugar este jueves. La dimisión de su presidente, Richard Broadbent, por el escándalo contable ha hundido en bolsa otro 6,5% las acciones de Tesco hasta las 171 libras, su nivel más bajo desde 2003.

Broadbent dio la noticia al informar de los resultados preliminares del grupo en el primer semestre del año, que registran una caída de los beneficios brutos del 91,9 % respecto al ejercicio precedente, hasta 112 millones de libras (142 millones de euros).

La marcha de Broadbent se suma a la suspensión de ocho directivos después de descubrirse que habían inflado la previsión de beneficios para este año y periodos anteriores hasta la cifra, confirmada hoy, de 263 millones de libras (unos 334 millones de euros).

Anteriormente, se había calculado que la cantidad era de 250 millones de libras (317 millones de euros).

"Los asuntos que han salido a la luz son profundamente lamentables", reconoció el presidente, cuyo día de partida no se ha especificado, y añadió que "se ha actuado rápido para clarificar el rendimiento financiero de la compañía".

Broadbent señaló que se ha cambiado la directiva, con Dave Lewis, procedente de Unilever, como nuevo consejero delegado, y ahora se procederá a buscar a su propio sucesor.

Las ventas de Tesco bajaron un 4,6% en el primer semestre por la fuerte competencia de cadenas de descuento como Aldi y Lidl.

Lewis reconoció hoy que "hay mucho trabajo por hacer" y adelantó que se va a revisar completamente el funcionamiento del negocio a fin de devolverlo a una mayor rentabilidad.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios