acumula una caída del 31% desde máximos

Abengoa se dispara más de un 10% y recupera todo lo perdido en la semana

No hay sesión en la que Abengoa se encuentre en alguno de los extremos de la tabla y lo más habitual es encontrarlo en el inferior. Pero hoy rebota un 10%

Foto: Abengoa se dispara más de un 10% y recupera todo lo perdido en la semana

No hay sesión en la que Abengoa se encuentre en alguno de los extremos de la tabla del Ibex 35 y lo más habitual es encontrarlo en el inferior. Sin embargo, al igual que suele ser el valor más castigado en las correcciones, también se pone a la cabeza en los rebotes. Así, este viernes sus acciones se han disparado más de un 10% y se cambian a 3,26 euros, con lo que ha logrado recuperar todo lo perdido en una semana que ha sido aciaga para los mercados.

Pero el valor comenzó en verano su particular via crucis tras marcar máximos anuales en los 4,96 euros el pasado mes de junio. Hasta entonces acumulaba una revalorización del 100% y desde entonces registra una corrección del 31%.

Y es que todas las informaciones relativas a Abengoa, como la refinanciación de su deuda o la mejora de la generación de caja ya han sido descontadas por el mercado.

De esta manera, los bajistas han tomado posiciones en el valor, a pesar de que según el precio objetivo medio de los analistas de Bloomberg después de la reciente corrección otorga un potencial de subida del 22% desde los precios actuales. El total de posiciones cortas agregadas sobre el grupo sevillano alcanzan el 6,89% del capital social.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios