una de las mayores opvs de alemania

Zalando termina en tablas su primer día como compañía cotizada en Fránckfurt

La bolsa de Fráckfurt tenía hoy sarao. Zalando, el mayor grupo de venta de ropa por internet, debutaba este miércoles a un precio de partida de 21,50 euros

Foto: Zalando termina en tablas su primer día como compañía cotizada en Fránckfurt

La bolsa de Fráckfurt tenía hoy sarao. El mayor grupo de venta de ropa por internet debutaba este miércoles a un precio de partida de 21,50 euros, en una Oferta Pública de Venta (OPV) de 604 millones de euros. Todo parecía que iba a ser un camino de rosas, más teniendo en cuenta que el primer precio que marcaba tras sonar la campana era de 24,10 euros. Sin embargo, la alegría ha durado poco y sin haber cumplido la hora de negociación, sus acciones giraban a la baja para retroceder más de un 8%. No obstante, los inversores no se han decidido por ningún camino y el valor ha quedado en tablas, marcando el mismo precio al que ha debutado.

La compañía propiedad de Rocket Internet colocaba el 11,3 del capital en una de las mayores operaciones de la bolsa alemana en los últimos años y la primera de una compañía online en mucho tiempo. Fundada en 2008, cerró el ejercicio 2013 con un aumento del 52% de su cifra de negocio, hasta los 1.760 millones de euros. Unas ventas que si se cumplen las expectativas de la compañía alcanzarán los 2.000 millones de euros este año.

 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios