desde el 6%

Fidelity reduce su participación en Jazztel al 4,14% en plena operación con Orange

La firma Fidelity Management, fondo de inversión perteneciente a Fidelity, ha seguido reduciendo su participación en Jazztel y la ha situado en el 4,14%

Foto: Fidelity reduce su participación en Jazztel al 4,14% en plena operación con Orange

La firma Fidelity Management & Research Company (FMR LLC), fondo de inversión perteneciente a Fidelity, ha seguido reduciendo su participación indirecta en Jazztel y la ha situado en el 4,14% desde el 6,054% que llegó a declarar el pasado 16 de septiembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos movimientos que se producen en pleno proceso de adquisición de la operadora por parte de Orange, y en unas fechas en las que la cotización de la compañía ha experimentado vaivenes en los mercados.

En concreto, entre el día 16, fecha en la que comunicó que sobrepasaba el 5% del capital de la operadora y el día 19, el fondo se ha desprendido de un 1,91% de Jazztel.

Esta participación se da a conocer como parte del reglamento de información acerca de movimientos accionariales en empresas sometidas a un proceso de adquisición, como es el caso de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals.

En concreto, y como parte de este protocolo, Fidelity informó de que el pasado 16 de septiembre, un día después del anuncio de la operación por parte de Orange, rebasó el umbral del 5% en Jazztel y alcanzó un 6,05% del capital. Ese día los títulos de la operadora repuntaron más de un 6% en Bolsa tras levantar la CNMV la suspensión de su cotización. El supervisor había suspendido el día anterior la negociación de los títulos cuando repuntaban más de un 13%.

Posteriormente, el 17 de septiembre, Fidelity vendió un 1,29% del capital y situó su participación en el 4,76%, porcentaje que un día después redujo al 4,68%, para situarla el día 19 en el 4,14%. En la actualidad, la firma controla 10,6 millones de títulos de Jazztel cuyo valor, al precio de 13 euros por acción ofrecidos por Orange, asciende a 137,8 millones de euros.

La oferta de Orange valora el 100% de la empresa en 3.330 millones de euros y cuenta con el compromiso tanto de Fernández Pujals como del consejero delegado de la compañía, José Miguel García, de venta de sus respectivas participaciones, del 14,48% y del 0,21%.

Tras los últimos movimientos, Fidelity emerge como el tercer principal accionista de la compañía y como el segundo fondo de mayor peso, solo por detrás de Alken Asset Management, que no tiene intención de vender su 5,1% al precio de 13 euros por acción y que considera que los títulos de Jazztel valen en realidad 20 euros.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios