el mercado ve potencial al valor

Oracle se despeña más de un 4% en bolsa tras la dimisión de su director

La dimisión del CEO de la multinacional tecnológica especializada en software Oracle, Larry Ellison, ha pasado factura a la cotización de la compañía en bolsa

Foto: Larry Ellison (Reuters)
Larry Ellison (Reuters)

La dimisión del consejero delegado de la multinacional tecnológica especializada en software Oracle, Larry Ellison, ha lastrado la cotización de la compañía en la bolsa estadounidense. Concretamente, las acciones han despeñado un 4,2%, hasta 39,8 dólares en la bolsa de Nueva York.

Ellison, de 70 años, considerado por la revista Forbes el quinto hombre más rico del mundo con una fortuna personal estimada en 51.300 millones de dólares, abandona el máximo puesto directivo en la empresa que él cofundó hace más de 35 años, cargo que pasarán a ocupar a partir de ahora Mark Hurd y Safra Katz.

Hurd, que entró en Oracle tras ejercer de consejero delegado para Hewlett Packard, era hasta ahora el presidente del segundo mayor fabricante de software del mundo -Oracle se sitúa sólo por detrás de Microsoft-, mientras que Katz ocupaba el puesto de consejera financiera de la compañía. 

Ahora Katz se encargará de los asuntos de fabricación, finanzas y cuestiones legales, y Hurd será el responsable de ventas, servicios y negocios globales.

Pese a los nuevos nombramientos, Ellison no abandonará todos los cargos de responsabilidad en Oracle, sino que se quedará como consejero jefe de tecnología.

El mercado ve potencial al valor

Tras la dimisión de Ellison, numerosas firmas de análisis han revisado sus recomendaciónes y precios objetivos sobre Oracle. De las 21, sólo cuatro han reducido el valor que otorgan a la compañía: Deutsche Bank, de 48 a 42 dólares; Goldman Sachs, de 48 a 46 dólares; Cantor Fitzgerald, de 50 a 48 dólares; y Barclays, de 50 a 48.

De los 17 restantes, sólo Berenberg no ve recorrido al valor, y fija su precio en 28 dólares por título, frente a los precios superiores a 41 dólares de sus iguales.

Después de estas revisiones, el consenso de mercado recogido por Bloomberg fija el precio de Oracle en 44,03 dólares, por lo que le otorga un potencial del 11,1%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios