planea compensarlos con el acuerdo de alibaba

Yahoo presenta unos resultados peores de lo que esperaba el consenso de mercado

Los resultados de la compañía han sido inferiores a las previsiones, ya que su beneficio neto registró una caída del 19% hasta los 270 millones de dólares

Foto: Yahoo presenta unos resultados peores de lo que esperaba el consenso de mercado

Continúa la tanda de resultados del segundo trimestre. Después de que cuentas de Alcoa, Goldman Sachs o JP Morgan hayan batido las previsiones de los expertos, la compañía Yahoo rompe la racha de buenas nuevas: sus resultados han sido inferiores a las previsiones, ya que su beneficio neto registró una caída del 19% hasta los 270 millones de dólares.

Además, el volumen de negocios de la compañía cedió un 4% hasta 1.080 millones de dólares.

En cuanto a su acuerdo con el gigante chino Alibaba, Yahoo ha comunicado la modificación del mismo para reducir el número máximo de acciones que la compañía está obligada a vender para que Alibaba entre en Bolsa. Concretamente, pasará de 208 millones de acciones a 140 millones de acciones, especifica el comunicado. Cabe destacar que la cotización de Yahoo ha aumentado gracias a su acuerdo con dicha empresa.

Con la entrada en Bolsa de Alibaba, Yahoo se verá obligada a vender una parte de su participación, lo que le repercutirá fondos excepcionales. Unos fondos que la compañía planea devolver "al menos la mitad" en sus accionistas, según indicó el director financiero Ken Goldman este martes.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios