bbva, caixabank y popular lastran al sector

Las entidades cotizadas del Ibex ganan un 32% menos en el primer trimestre

El conjunto de las entidades bancarias que cotizan en el Ibex 35 presentó un beneficio de 2.505 millones de en el primer trimestre del año, un 32% menos

Foto: Las entidades cotizadas del Ibex ganan un 32% menos en el primer trimestre

El conjunto de las entidades bancarias que cotizan en el Ibex 35 presentó un beneficio de 2.505 millones de euros en el primer trimestre del presente año, un 32% menos que los 3.692 millones de euros del mismo periodo del año pasado. 

Los principales responsables de esta caída son BBVA, Caixabank y Banco Popular, cuyos beneficios cayeron notablemente con respecto a 2013. La mayor reducción fue la de BBVA, que ganó un 64% menos ante la ausencia de los extraordinarios que elevaron hasta los 1.734 millones las ganancias del pasado año. Hasta marzo de 2014, en cambio, las ganancias fueron de 624 millones. 

Por encima del 50% -un 54%, concretamente- fue la caída que sufrió en sus ganancias Caixabank. La entidad que preside Isidro Fainé ganó 152 millones y se resintió ante al vuelta a la normalidad después del extraordinario que en 2013 supuso la integración de Banco de Valencia.

Banco Popular, por su parte, ganó 63 millones, un 39,5% menos, después de haber realizado unas provisiones netas por 385 millones de euros. La entidad, en un comunicado que ha remitido junto a sus resultados trimestrales, explicaba esta situación apuntando que "la mejora de los principales indicadores de la economía aún no se ha trasladado por completo a la actividad del negocio bancario", lo que responde a que las provisiones llevadas a cabo "sean aún elevadas".

Entre el resto de entidades, Banco Sabadell ha sido la que más ha elevado sus ganancias. Los 81,2 millones que ganó en los tres primeros meses del año mejoran en un 58,8% sus beneficios. Además, Bankinter elevó sus beneficios en un 19,1%, Bankia lo hizo en un 17,4% y Banco Santander, que ganó 1.303 millones, elevó este capítulo en un 8%. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios