S&P confirma el rating de Abertis tras anunciar la compra de activos de Itínere

Standard & Poor's confirmó hoy el rating de 'A-' para la deuda a largo plazo de Abertis, aunque la mantiene en perspectiva negativa, después de que

Standard & Poor's confirmó hoy el rating de 'A-' para la deuda a largo plazo de Abertis, aunque la mantiene en perspectiva negativa, después de que anunciara la compra a Citi de participaciones en varias autopistas de Itínere, informó la firma.

La agencia de calificación de riesgo explica su decisión en el limitado margen de endeudamiento que supondrá para Abertis la compra de estos activos. La perspectiva negativa deriva del hecho de que, según S&P, Abertis perdería el 'A-' en caso de que realizara un nuevo aumento de su endeudamiento para abordar adquisiciones.

En el mismo sentido, indicó que la actual calificación crediticia del grupo controlado por ACS y La Caixa podría variar en caso de que se debilitase la actual situación de liquidez de la empresa. Por contra, la firma estima que si el grupo de concesiones mantiene su estrategia de consolidar posiciones, y este hecho se une a una clarificación del mercado financiero, ello puede dar margen para cambiar la perspectiva del grupo a estable, dado el excelente perfil riesgo que presenta la compañía.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios