José Antonio Zarzalejos se incorpora a Llorente & Cuenca como vicepresidente ejecutivo

José Antonio Zarzalejos, ex secretario general del Grupo Vocento, ex director del diario ABC y de El Correo, se incorpora a Llorente & Cuencua como Vicepresidente

Foto: José Antonio Zarzalejos se incorpora a Llorente & Cuenca como vicepresidente ejecutivo
José Antonio Zarzalejos se incorpora a Llorente & Cuenca como vicepresidente ejecutivo

José Antonio Zarzalejos, ex secretario general del Grupo Vocento, ex director del diario ABC y de El Correo, se incorpora a Llorente & Cuencua como Vicepresidente Ejecutivo. Su principal misión será el asesoramiento estratégico de los clientes de la firma en el área de Corporate Affairs, denominación bajo la que normalmente se inscriben los temas relacionados con Asuntos Públicos, Responsabilidad Social Corporativa, Relaciones Institucionales, Reputación Corporativa, etc.

En palabras de José Antonio Zarzalejos, “mi incorporación a Llorente & Cuenta representa una nueva etapa de mi vida profesional a la que llego cargado de ilusión y con el deseo de contribuir a los clientes de la firma aportando mi experiencia en el conocimiento e interpretación de la vida pública y social”.

Su incorporación al equipo senior de la firma es un paso más en el esfuerzo de Llorente & Cuenca por reunir al mejor equipo de profesionales capaz de abordar los retos más relevantes que plantea el desarrollo del negocio de sus clientes.

José Antonio Zarzalejos es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y periodista, actividades que compaginó durante muchos años. En 1989 se incorporó al diario El Correo y un año después se convirtió en su director adjunto. Tres años más tarde fue nombrado presidente del Consejo Editorial del Grupo Correo y director del periódico, cargo que ocupó hasta enero de 1998, momento en el que accedió al puesto de director editorial.

El 10 de septiembre de 1999 fue nombrado director de ABC y tras cinco años en el puesto se convirtió en secretario general de Vocento, hasta su regreso a la dirección del diario quince meses después. Ha sido distinguido con varios galardones profesionales, tales como el Premio Mariano de Cavia, el de la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España, el Javier Godó de Periodismo y el Luca de Tena. Por su contribución al europeísmo en los medios españoles, el Gobierno francés le concedió en 2004 la Orden de Caballero de la Legión de Honor Francesa.

Para Olga Cuenca y José Antonio Llorente, socios fundadores de Llorente & Cuenta, “su experiencia y su colaboración serán fundamentales para impulsar los servicios de consultoría estratégica de alto nivel que venimos ofreciendo a nuestros clientes en todos los mercados y que nos han convertido en la consultoría de comunicación líder en España y América Latina”.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios