Ashurst elige por primera vez a un español para dirigir su oficina en Madrid

El socio director del despacho internacional Ashurst de la oficina de Madrid cambia de cara. Gonzalo Jiménez Blanco sustituye en el cargo a Steven Fox, reconociéndose

Foto: Ashurst elige por primera vez a un español para dirigir su oficina en Madrid
Ashurst elige por primera vez a un español para dirigir su oficina en Madrid

El socio director del despacho internacional Ashurst de la oficina de Madrid cambia de cara. Gonzalo Jiménez Blanco sustituye en el cargo a Steven Fox, reconociéndose así la larga vinculación del primero con la firma, casi desde su llegada a España. De esta manera, Ashurst ha dado un giro a su política de dirección y ha apostado por un español para capitanear el despacho en Madrid.

Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE, Jiménez Blanco es, además, abogado del estado. Antes de su llegada a Ashurst en 2002, fue secretario general de BT Ignite España y Regional Counsel para el sur de Europa. Ha sido además miembro del consejo de administración de BT España y de Arrakis.

Así mismo es miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, de la Asociación de Abogados del Estado, de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) de Madrid, del Tribunal Arbitral del Fútbol y del Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español y miembro del Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional.

Durante su larga trayectoria profesional ha participado en operaciones de gran calado. Entre las más recientes destacan la de Barclays Bank, en relación con la financiación de la oferta pública de adquisición de valores de Parquesol Inmobiliaria, S.A. presentada por el Grupo Constructora San José y el proyecto de diseño, construcción, gestión, mantenimiento y financiación de las estación de intercambiadores de Plaza de Castilla en Madrid, que supuso un valor de 138 millones de euros y en la que participaron RBS, Caja Madrid y BBVA.

Otra de las operaciones más sonadas que contó con la asesoría de Jiménez Blanco fue la relacionada con la financiación por parte de JP Morgan, ING Bank, London Branch y RBS de la OPA de PAI y Permira sobre Cortefiel.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios