El inversor de divisas J. C. Lewis compra el 7% de Bear Stearns por 624 millones
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

El inversor de divisas J. C. Lewis compra el 7% de Bear Stearns por 624 millones

Es el momento de los cazagangas y las inversiones value a largo plazo. Los grandes comienzan a mover ficha en plena marejada bursátil. El británico Joseph

Es el momento de los cazagangas y las inversiones value a largo plazo. Los grandes comienzan a mover ficha en plena marejada bursátil. El británico Joseph C. Lewis, conocido inversor de divisas con base en las islas Bahamas, ha comprado el 7% del capital de Bear Stearns por 860 millones de dólares (624,8 millones de euros), según recoge Bloomberg.

Lewis se hizo famoso a principios de los años 90, cuando acumuló hasta el 30% del capital de Christie's e impulsó planes para excluirla de bolsa. Finalmente, en 1998 vendió su participación al millonario francés Francois Pinault por 240 millones de dólares.

Lewis, de 70 años, ha realizado estas inversiones a través de su brazo inversor Aquarian Investments y otras sociedades bajo su control, dijo hoy a la SEC. Con el 7% del capital se convierte en el primer accionista del banco de inversión, que reciente entró en problemas y suspendió varios de sus fondos de inversión.

Banca de inversión Salidas a bolsa