ANTES DE LA OPERACIÓN SALIDA DE SEMANA SANTA

¿Quiere echar gasolina con descuento? Apunte estas cuentas y tarjetas bancarias

En los próximos días millones de personas van pasar por el surtidor para llenar el depósito de cara a las vacaciones. Conviene conocer cuáles son las cuentas y tarjetas que ofrecen descuentos al repostar

Foto: ¿Quiere echar gasolina con descuento? Apunte estas cuentas y tarjetas bancarias

Es una cita ineludible en estas fechas. La operación salida de las vacaciones de Semana Santa. Millones de desplazamientos por las carreteras de toda España con un denominador común: habrá que pasar por el surtidor para llenar el depósito. Bien es cierto que los precios acompañan respecto al pasado año tras la contundente caída del crudo en los mercados. Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la UE, el litro de gasolina se está pagando a 1,24 euros, mientras que el del gasóleo se paga a 1,15 euros. No obstante, también es cierto que hay productos bancarios en el mercado que le pueden permitir ahorrar unos céntimos por litro. ¿Sabe cuáles son?

Tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización y cuentas bancarias son los tres segmentos de productos que pueden reportar estos beneficios a los clientes. El universo de los dos primeros es muy amplio pero el de las cuentas es más reducido. Cuatro entidades ofrecen a sus clientes descuentos en los precios de los combustibles. Una de ellas es la Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina que ofrece ING Direct. El gancho del combustible ha sido uno de los reclamos tradicionales de esta entidad y se mantiene a día de hoy. Los clientes se pueden beneficiar de un descuento del 3% en gasolineras Galp o Shell pagando con las tarjetas de la entidad.

Banco Santander, Sabadell, ING y Openbank ofrecen descuentos a la hora de repostarNo es la única entidad, Banco Santander también ofrece un descuento similar con un descuento de 3 céntimos de euro por litro en gasolineras Cepsa cualquier día de la semana (5 céntimos los miércoles) y un 2% de descuento en estaciones Galp (4% si se reposta los miércoles). Esta promoción es para aquellos clientes que se acogen al plan Queremos ser tu banco, cuyos requisitos son domiciliar la nómina o pensión a partir de 600 euros, tres recibos y usar las tarjetas o bien tener una hipoteca o un préstamo personal de más de 10.000 euros en la entidad.

La filial de Internet del banco cántabro, Openbank, también ofrece estos mismos descuentos en caso de que sus clientes abran una cuenta nómina en la entidad. Para ello es imprescindible domiciliar ingresos recurrentes de 900 euros. 

Una última cuenta se suma a este listado. Es la Cuenta Expansión de Banco Sabadell, que devuelve el 2% de lo consumido en estaciones de servicio de Repsol, Campsa o Petronor. No obstante, el requisito para ello es contar con la tarjeta Repsol Máxima, que se entrega por defecto a los clientes que abren una posición en la entidad.

Un gancho común de muchas tarjetas

Es habitual encontrar tarjetas de crédito y de fidelización de grandes superficies que ofrezcan descuentos en combustible. Enumerarlas todas es una difícil tarea, dado el amplio universo que las compone. Una de ellas es la Tarjeta 1,2,3 de Banco Santander, que devuelve un 3% de las compras que realice en cualquier gasolinera. Este producto cuenta con una cuota de renovación de 48 euros que el cliente debe pagar año tras año, si bien está exenta de cuota de emisión.

En el caso de Bankia, la Tarjeta Flexible ofrece un descuento del 2% en gasolineras Galp, tanto en gasolineras como en compras en tienda y lavado de coches. La comisión de renovación que lleva implícita asciende a 70 euros. En el caso de CatalunyaCaixa ofrece idénticas condiciones para los titulares de su tarjeta Master Card, con una cuota de renovación de 40 euros.

Muchas de ellas son fruto de convenios entre las distintas entidades y las petroleras. Ejemplo de ello es la tarjeta Repsol Máxima, ofrecida por el antes mencionado Banco Sabadell, Banco Popular o Ibercaja, que otorga un descuento del 2% en repostajes. Suele tener una comisión de renovación de entre 12 y 40 euros, siempre dependiendo de la entidad y la vinculación del cliente.

Otros ejemplos que están entre los más habituales de los bancos son el de la Tarjeta Mastercard Solred (2% de descuento en Repsol, Campsa y Petronor), ofrecida por Banco Popular; la tarjeta Visa Repsol de BBVA (3%) o la tarjeta Visa Cepsa de Citibank (3%).

Además de estos productos, no hay que olvidar las tarjetas de fidelización de determinadas compañías como Carrefour Pass, que descuentan un 4% en Cepsa y un 3% en BP o la Tarjeta Solred Mutua de Mutua Madrileña, que devuelve un 2% de las compras en Repsol, Campsa y Petronor que se suma al 1% que se obtiene al presentar la tarjeta SOY.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios