Miguel Barroso vuelve al 'grupo': WPP es socio de Roures en su holding Imagina

Es una relación a varias bandas. Como ayer adelantó este diario, el actual director de la Casa de América y ex secretario de Estado de Comunicación,

Foto: Miguel Barroso vuelve al 'grupo': WPP es socio de Roures en su holding Imagina
Miguel Barroso vuelve al 'grupo': WPP es socio de Roures en su holding Imagina

Es una relación a varias bandas. Como ayer adelantó este diario, el actual director de la Casa de América y ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, negocia su incorporación como consejero delegado para España de la firma de publicidad Young & Rubicam (Madrid), perteneciente al emporio multinacional WPP, propietario de compañías como Sofres, Ogilvy o Burson Masteller..

 

Su llegada a esta compañía, todavía sin rubricar, como el propio interesado confirmó a este diario, le haría reencontrarse con algunos viejos conocidos. Entre ellos, el empresario catalán Jaume Roures, propietario de Mediapro e impulsor de La Sexta, la cadena de televisión dirigida por su amigo y antiguo socio José Miguel Contreras.

 

En julio de 2006, el gigante WPP se incorporaba al holding audiovisual Imagina, fruto de la fusión realizada por Mediapro (Roures) y Grupo Árbol (Emilio Aragón). Justo un año después, el financiero madrileño Juan Abelló (Torreal) se sumaba al proyecto con la compra de un 20%, quedando el resto del capital repartido entre Mediapro (60%) y la firma británica (20%).

 

Desde la cabecera Imagina, Roures y sus socios (WPP y Abelló) controlan la mayoría del capital de GAMP (70%), la instrumental a través de la cual gestionan el 51% del accionariado de La Sexta, la cadena en abierto concedida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en noviembre de 2005, dos meses después de que Barroso dejara su cargo en La Moncloa.

 

Además de aglutinar este consorcio, Roures impulsó desde Mediapro la llegada a los kioskos del diario Público, completando así un grupo de medios que competiera con Prisa por el espectro ideológico de la izquierda, donde no existía competencia. Una revolución y principio de guerra entre dos grupos afines que Barroso vio nacer desde dentro y que luego ha padecido.

 

A pesar de su pronta retirada política, el candidato de Young & Rubicam se casó a finales de 2007 con la ministra Carmen Chacón. Además, ha seguido vinculado con el entorno de Zapatero como hombre de referencia para cuestiones de imagen y marketing político. No en vano, participó como uno de los cinco asesores del presidente en los debates televisivos celebrados antes de las Elecciones Generales.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios