Es noticia
EQT, que quiere vender Idealista, levanta el mayor fondo de su historia con 22.000 M
  1. Mercados
El EQT X ha cerrado cuatro compras

EQT, que quiere vender Idealista, levanta el mayor fondo de su historia con 22.000 M

El nuevo vehículo invertirá en los sectores de salud, tecnología, servicios tecnológicos y tecnología industrial en regiones como Europa y Norteamérica

Foto: Oficinas de EQT. (Cedida)
Oficinas de EQT. (Cedida)

EQT, que quiere vender Idealista, ha levantado el mayor fondo de su historia al anunciar el cierre del EQT X con un total de 22.000 millones de euros, lo que supera el objetivo de partida de 20.000 millones de euros y supone casi un 40% más con respecto al fondo predecesor, EQT IX, que se cerró con 15.600 millones de euros en abril de 2021.

El fondo EQT X ha recibido compromisos de una amplia diversidad de inversores, incluidos fondos de pensiones y fondos soberanos, gestores de activos y el segmento de patrimonios privados. Estos últimos representan una parte cada vez mayor del total de compromisos, gracias al reciente impulso estratégico de EQT para ofrecer a este segmento un mayor acceso a los fondos de EQT mediante el lanzamiento de EQT Nexus. Los inversores proceden del continente americano, Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y los países nórdicos.

EQT X es el último fondo de la estrategia EQT Private Equity, que invierte en los sectores de salud, tecnología, servicios tecnológicos y tecnología industrial en Europa y Norteamérica. El fondo ya ha anunciado siete inversiones desde junio de 2022, comenzando con la adquisición de Envirotainer, proveedor líder mundial de servicios críticos de transporte para la industria biofarmacéutica. Otras inversiones incluyen el proveedor de componentes médicos avanzados Zeus, el líder en automatización de facturas comerciales Billtrust y la empresa de productos farmacéuticos para animales Dechra Pharmaceuticals.

Per Franzén, responsable de Capital Privado para Europa y Norteamérica de EQT y presidente de los Comités de Inversión de EQT Private Equity, ha destacado tras el cierre que "los inversores se centran cada vez más en los resultados y en la capacidad de retornar el capital. Quieren comprometer capital en fondos que inviertan en sectores temáticos y resistentes, que puedan identificar las oportunidades más atractivas y que preparen a las empresas para afrontar sus retos futuros con el fin de crear valor real. Me complace señalar que nuestros inversores reconocen estas características en el fondo EQT X, como demuestra el hecho de que se haya alcanzado su límite máximo establecido. El fondo EQT X ha comenzado con buen pie, tras haber anunciado ya cuatro adquisiciones a la vez que ofrece importantes oportunidades de coinversión".

Suzanne Donohoe, chief commercial officer de EQT, ha señalado que "queremos agradecer a nuestros inversores, tanto actuales como nuevos, su apoyo al fondo EQT X. Alrededor del 70% de los compromisos recibidos proceden de inversores existentes en el fondo EQT IX, lo que demuestra la confianza a largo plazo que hemos forjado. También agradecemos el apoyo de los nuevos inversores, que han reconocido nuestra trayectoria de 30 años de rendimientos sólidos y constantes".

EQT Private Equity, que es una de las once líneas estratégicas de negocio de EQT, cuenta con un equipo de más de 130 profesionales de la inversión repartidos en 15 oficinas en Europa y Norteamérica. Así, trabajan con el objetivo de acelerar el crecimiento de las compañías en las que invierten, potenciar su rentabilidad y aumentar su resiliencia. Lo hacen apoyando de forma práctica a los equipos directivos de las compañías, empleando perspectivas a largo plazo y aportando su experiencia en ámbitos como la IA, la digitalización y la sostenibilidad. Estos profesionales también aprovechan la experiencia de la red de más de 600 asesores industriales de EQT, cada uno de ellos con experiencia de alta dirección en los principales sectores que abarca la línea de negocio.

Actualmente, entre el 30% y el 35% del capital de EQT X está ya invertido (incluidas inversiones cerradas/ firmadas y ofertas públicas anunciadas), considerando el tamaño real del fondo.

EQT, que quiere vender Idealista, ha levantado el mayor fondo de su historia al anunciar el cierre del EQT X con un total de 22.000 millones de euros, lo que supera el objetivo de partida de 20.000 millones de euros y supone casi un 40% más con respecto al fondo predecesor, EQT IX, que se cerró con 15.600 millones de euros en abril de 2021.

Fondos de Inversión EQT
El redactor recomienda