Es noticia
Ofensiva de Mapfre para gestionar el patrimonio de 16.000 clientes 'millonarios'
  1. Mercados
PLAN ESTRATÉGICO EN GESTIÓN PATRIMONIAL

Ofensiva de Mapfre para gestionar el patrimonio de 16.000 clientes 'millonarios'

Mapfre Gestión Patrimonial presenta un plan estratégico en el que se plantea llegar a 2.000 millones en activos bajo gestión

Foto: Antonio Huertas, presidente de Mapfre. (Efe / Alvarado)
Antonio Huertas, presidente de Mapfre. (Efe / Alvarado)

La plataforma de asesoramiento y gestión patrimonial de Mapfre ha lanzado un plan estratégico en el que aspira a captar otros 900 millones en tres años, llegando a 2.000 millones. Para ello, extenderá su modelo de banca personal o privada a nuevas ciudades y quiere captar más agentes.

Mapfre Gestión Patrimonial, la división que lanzó en 2017 el grupo asegurador para tener un servicio de gestión de activos y asesoramiento, con agentes especializados, cerró el año pasado con 12.000 clientes y 1.115 millones (y 1.500 millones si se añade el asesoramiento o gestión de la unidad de clientes de otras sociedades del grupo), después de un crecimiento del 12% y del 25% en el ejercicio, respectivamente.

Ahora, el segmento patrimonial de Mapfre ha presentado un plan estratégico que se enfoca en llegar a 2.000 millones y 15.000 clientes en los próximos tres años. La meta es ampliar la presencia de 10 a 16 ciudades (una nueva en Barcelona, y Oviedo, Vigo, Las Palmas, Valladolid y Extremadura), incluyendo localidades de la España despoblada, donde no actúa la banca tradicional, y ampliando la red de agentes financieros a 187.

El patrimonio medio de los clientes es de 80.000 euros. Mapfre aspira a incrementar el servicio de asesoramiento, gestión de carteras y oferta de productos, incluyendo capital riesgo, y atacar el universo de personas con más de un millón de euros que ya son clientes de la aseguradora.

Foto: Logo de Mapfre en sus oficinas.

De los siete millones de clientes de Mapfre, la división patrimonial ha detectado 16.000 clientes con más de un millón de euros de patrimonio que, ahora, trabajan con otras entidades. La ofensiva de Mapfre consiste en atraerlos a este servicio. Asimismo, creará la figura de asesores patrimoniales con 33 profesionales que serán de promoción interna.

Los agentes no tienen obligación de actuar sobre un patrimonio mínimo, sino que tienen libertad de elegir el modelo de negocio y los clientes potenciales, según han explicado el responsable de Mapfre Gestión Patrimonial, Miguel Ángel Segura, y Enrique Palmer, responsable de desarrollo de negocio.

En cuanto al tipo de productos, en la unidad el 75% del patrimonio está en fondos de terceros y el 25% en productos de Mapfre, mientras que el mundo de Mapfre Inversión, que incluye gestora y distribución entre los agentes de la aseguradora, se invierten los porcentajes, según ha explicado Daniel Sancho, director de inversiones del segmento. La división de banca personal también aspira a incrementar la colocación de seguros de vida con coberturas contra potenciales imprevistos sin que haya que deshacer carteras.

La unidad de Mapfre pondrá el foco en la gestión discrecional de carteras, pero también ofrecerá el servicio de asesoramiento con cobro explícito. Asimismo, prepara nuevos proyectos para trabajar con empresas de asesoramiento financiero (EAFs) y atacará a los clientes del sector agrícola.

Mapfre Gestión Patrimonial, que ya obtuvo beneficios al llegar a breakeven, cerró el año pasado con un margen neto de 2,2 millones de euros, que espera ir incrementando hasta llegar a los 6,4 millones en 2026.

La plataforma de asesoramiento y gestión patrimonial de Mapfre ha lanzado un plan estratégico en el que aspira a captar otros 900 millones en tres años, llegando a 2.000 millones. Para ello, extenderá su modelo de banca personal o privada a nuevas ciudades y quiere captar más agentes.

Mapfre
El redactor recomienda