Es noticia
El bitcoin, cerca de máximos, y el récord de ethereum disparan las 'criptos' a tres billones
  1. Mercados
Fuertes subidas

El bitcoin, cerca de máximos, y el récord de ethereum disparan las 'criptos' a tres billones

La perspectiva de los inversores es, cada vez, más positiva a medida que los actores institucionales entran en el mercado a través de instrumentos como los ETF de futuros

Foto: Logos de las principales criptomonedas. (Reuters/Arnd Wiegmann)
Logos de las principales criptomonedas. (Reuters/Arnd Wiegmann)

Las criptomonedas siguen con paso firme en los mercados. El ethereum, la segunda divisa digital de mayor tamaño, ha superado su último máximo histórico al alcanzar este lunes los 4.780 dólares, al mismo tiempo que el bitcoin se acerca también a niveles récord, lo que ha provocado que, durante momentos, la capitalización de todas las 'criptos' superara los tres billones de dólares.

En concreto, el bitcoin sobrepasa los 66.000 dólares gracias a una subida de en torno al 5% durante este lunes, cerca de los máximos registrados el pasado 20 de octubre en 66.815 (57.763 euros), en tanto que el ethereum sí ha llegado a superar su último récord al alcanzar los 4.780 dólares tras anotarse un avance ligeramente por encima del 4%. Al cierre de Wall Street, la subida se ha moderado hasta los 4.760 dólares (2,85%).

El analista de IG, Diego Morín, ha explicado en un comentario que ethereum ha recuperado más de un 170% desde los mínimos del pasado mes de julio, gracias al repunte de otras criptomonedas que están desarrolladas sobre su 'blockchain', una situación que podría generar mayores impulsos alcistas en este activo.

Foto: Agentes de la policía australiana registran la casa de Craig Wright, en una imagen de archivo. (Reuters/David Gray)

Por otra parte, las criptomonedas han superado, en determinados momentos del día, los tres billones de dólares de capitalización de mercado por primera vez. Para el analista de criptoactivos de eToro Simon Peters esto subraya la perspectiva positiva de los inversores a medida que los actores institucionales entran en el mercado a través de instrumentos como los ETF de futuros."Todavía a la cabeza del espacio de los criptoactivos está el bitcoin, que representa alrededor del 42% del mercado, seguido del éter, que supone algo más del 18%".

En el mercado de criptomonedas no solo resulta llamativa la evolución del bitcoin y el ethereum, sino también de sus inmediatos perseguidores ya que se han producido cambios en la parte inferior de la clasificación. Solana, la que más sube en términos de capitalización, ha superado a Cardano como el cuarto criptoactivo más grande del mundo tras un espectacular ascenso en los últimos meses. La criptomoneda ha subido un 22% solo en la última semana, aunque en términos de capitalización de mercado sigue estando eclipsada por el bitcoin y el ethereum al ocupar tan solo un 2,5% del mercado.

Inversores
El redactor recomienda