Beka cesa al jefe de banca privada cinco meses después de arrancar
  1. Mercados
AÚN NO HABÍA CONSTRUIDO UN EQUIPO

Beka cesa al jefe de banca privada cinco meses después de arrancar

El grupo ha decidido cesar a José Luis Blázquez como consejero delegado de Beka Values, que seguirá ligado al proyecto como accionista

Foto: José Luis Blázquez, CEO de Beka Values
José Luis Blázquez, CEO de Beka Values

Cinco meses después de arrancar y sin un equipo creado, Beka ha optado por cesar a José Luis Blázquez como responsable del área de banca privada, pese a que, de hecho, es accionista de esta división. El grupo dirigido por Carlos Stilianopoulos, con Gala Capital como principal accionista (75%), ha cesado al que era jefe del proyecto de gestión y asesoramiento de grandes patrimonios.

En una nota de prensa enviada este miércoles, Beka señala que la junta general extraordinaria de accionistas de Beka Values ha decidido cesar a Blázuez como consejero delegado, aunque seguirá ligado al proyecto como accionista. Sus funciones serán asumidas temporalmente por el consejo de administración y el comité de dirección de Grupo Beka Finance.

Foto: Sede de Beka Finance.

De este modo, ni medio año después del inicio del proyecto tras obtener la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Beka protagoniza un cambio de timón en banca privada, donde estaba intentando montar un servicio de asesoramiento no independiente basado en banqueros que sean agentes y socios de la firma y con productos de terceros mayoritariamente a través de un esquema de arquitectura abierta.

Sin embargo, lel equipo estaba sin formar. Esta semana, según 'El Español', incorporó a Santiago Vivas procedente de Indosuez Wealth Management (Crédit Agricole) para relanzar el proyecto como responsable global de banca privada, cargo creado en el que teóricamente estaba por encima del propio Blázquez.

Banca privada Carlos Stilianopoulos Banca Gala Capital
El redactor recomienda