Es noticia
Beka ficha a un ejecutivo de Merlin para lanzar productos de inmobiliario
  1. Mercados
INCORPORA A JUAN CRIADO

Beka ficha a un ejecutivo de Merlin para lanzar productos de inmobiliario

La firma ha incorporado a Juan Criado, ex de Merlin, para la originación de productos y estructuras de inversión en 'real estate'

Foto: Sede de Beka Finance.
Sede de Beka Finance.

Nuevo fichaje de Beka Finance. La entidad ha reforzado su equipo en el área de inmobiliario con Juan Criado Docando, procedente de Merlin Propperties, donde era consejero. El ejecutivo llega para el lanzamiento de productos de inversión del sector inmobiliario, y dependerá de Jesús Vicente Asenjo, 'managing director' de Beka Real Estate.

Así, Criado trabajará en Beka Real Estate, área de negocio orientada a la generación de oportunidades de inversión en inmobiliario en España y Portugal. De hecho, según fuentes del mercado, ya está diseñando estructuras para invertir en el sector residencial 'multifamily' y participando en la gestión de inversiones en 'retail prime' junto a socios del sector.

Foto: Sede de Beka Finance.

Criado ostentará el cargo de responsable de la originación de productos, estructuras de inversión y del diseño de las políticas de inversión de los diferentes vehículos inmobiliarios. De esta forma, contribuirá a seguir ampliando la oferta de Beka, que quiere tener una lista de productos de inversión alternativa en activos como 'real estate', frutos secos, crédito, renovables o ‘fintech’.

placeholder Juan Criado, nuevo fichaje de Beka.
Juan Criado, nuevo fichaje de Beka.

La sociedad liderada por Carlos Stilianopoulos duplicó su plantilla en 2010 hasta el centenar de empleados, y comenzó 2021 con la premisa de alcanzar los 200 antes de cerrar el ejercicio. En la rama de gestión de activos, empezó el año con un área liderada por Borja de Roda que gestionaba 3.000 millones, y tenía el objetivo de alcanzar los 10.000 millones a medio plazo. También cuenta con una gestora de fondos líquidos (formato SGIIC), con la que quiere llegar a 1.500 millones.

El último fichaje, Juan Criado, ha trabajado la última década en el sector inmobiliario, principalmente en operaciones de compra y venta. Desde Merlin Propperties, donde era consejero, ha trabajado en la inversión de la socimi Mazabi. También en compras y ventas de portafolios de logísticas con institucionales, o de una cartera de oficinas en Madrid Norte.

Retail Socimi Carlos Stilianopoulos Mercado de fichajes Sector residencial
El redactor recomienda