Codere sube el 13,66% en bolsa tras recordar que seguirá su actividad
  1. Mercados
TRAS LAS CAÍDAS DEL LUNES

Codere sube el 13,66% en bolsa tras recordar que seguirá su actividad

Cada título de Codere ha ganado 0,047 euros, el 13,66%, hasta 0,391 euros. En los últimos cinco días consecutivos de bajadas había perdido el 40,79 de su valor en bolsa

Foto: EFE
EFE

La acción de Codere ha conseguido este martes la segunda mayor subida de la bolsa española con un alza del 13,66% después de anunciar que seguirá prestando su actividad a pesar de la liquidación de la matriz del grupo, según datos del mercado y un comunicado de la compañía.

Cada título de Codere ha ganado 0,047 euros, el 13,66%, hasta 0,391 euros. En los últimos cinco días consecutivos de bajadas había perdido el 40,79 de su valor en bolsa. En el año acumula una caída del 69,78%, la segunda mayor de la bolsa en este ejercicio.

Codere ha recordado este martes en un comunicado que el proceso de reestructuración financiera iniciado en abril "no afecta al normal desempeño de operaciones", en contra de lo publicado en algunos medios, y seguirá operando a través de una sociedad controlada en un 95% por sus bonistas.

Foto: Fachada de una de las sedes de Codere.

Debido a este proceso de reestructuración, el Grupo Codere pasará a ser controlado por una nueva sociedad o holding, con la cual los actuales bonistas del grupo tendrán su control, ostentando un 95% de su capital, mientras que el restante 5 % corresponderá a los actuales accionistas del grupo.

Una vez puesto en marcha este proceso, señala Codere en una nota, la "única sociedad que procederá a liquidarse" es el actual holding Codere SA; para ello, se convocará una junta general de accionistas "que esperamos apruebe su disolución y la apertura de su periodo de liquidación".

Una vez obtenida dicha aprobación, Codere S.A. solicitará al regulador suspender la cotización de sus acciones.

Pero "con independencia del proceso de liquidación de Codere, la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro".

Accionistas
El redactor recomienda