BBVA cae en bolsa tras los nuevos mínimos de la lira turca
  1. Mercados
BAJA CASI UN 1%

BBVA cae en bolsa tras los nuevos mínimos de la lira turca

En contraste con las subidas del resto del sector. Las acciones se alejan de los seis euros que alcanzaron la semana pasada, cuando lograron máximos de tres años

Foto: Bolsa de Madrid. (EFE)
Bolsa de Madrid. (EFE)

BBVA ha llegado a caer este jueves más de un 1%, llegando a liderar las pérdidas del principal indicador nacional, el Ibex 35, en una jornada en la que la lira tuca marca nuevos mínimos después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, haya destituido a dos vicegobernadores del Banco Central del país. Al cierre del mercado, las caídas han descendido han sido superiores al 0,9%.

La gran presencia del banco español en Turquía explica las bajadas, que contrastan con una jornada muy positiva para el sector, con todos los demás bancos en verde, aunque con escasas ganancias. CaixaBank, por ejemplo, es la cotizada del sector que más se revaloriza y apenas supera el +0,4%.

Las acciones de la entidad presidida por Carlos Torres se pagan a unos 5,63 euros, frente a los 6 de la semana pasada, cuando alcanzó máximos de tres años.

Foto: EFE

La lira turca ha caído este jueves nuevos mínimos históricos después de que el presidente del país haya destituido a dos vicegobernadores del Banco Central y a otro alto funcionario de la entidad, todos miembros del Comité de Política Monetaria.

La divisa turca se aleja moderadamente de los niveles mínimos y cotiza a esta hora a 9,19 liras por dólar.

Bolsas Ibex 35
El redactor recomienda