Bestinver extiende la rebaja de la inversión mínima a todos sus fondos de inversión
  1. Mercados
HASTA LOS 50 EUROS

Bestinver extiende la rebaja de la inversión mínima a todos sus fondos de inversión

Se trata de una medida a la que también AzValor, fundada por ex de Bestinver y parte también de la corriente 'value' de la inversión colectiva, ha recurrido este verano

Foto: Enrique Pérez-Plá, consejero delegado de Bestinver.
Enrique Pérez-Plá, consejero delegado de Bestinver.

Bestinver vuelve a rebajar la puerta de entrada a sus fondos. La gestora ha disminuido la inversión inicial mínima requerida a 100 euros y la adicional a 50 euros.

La entidad había reducido en enero la inversión mínima inicial, a 100 euros, y las adicionales (50 euros) para sus fondos Bestinfond, Bestinver Patrimonio y Bestinver Renta. Hasta entonces, estos tres fondos había requerido un mínimo de 6.000 euros, con una inversión mínima adicional de 100 euros. Ahora, Bestinver expande esta política a todos.

"La gestora facilita de esta forma el acceso a varios de sus fondos de inversión, fomentando el ahorro periódico a los inversores tras la reducción anunciada de la aportación máxima anual deducible en los planes de pensiones a 2.000 euros a partir de 2021", ha explicado.

La medida se da pese a la revalorización actual del patrimonio de la firma. Según datos de Inverco, Bestinver ha pasado de los 4.909 millones de euros en patrimonio a cierre de diciembre, a los 5.211 millones en agosto. En un contexto de bonanza en los mercados, las cuentas de partícipes también han aumentado desde las 44.243 que tenían al término de 2020 hasta las 46.309 cuentas en agosto.

La rebaja de la inversión mínima es una medida a la que el también 'value' AzValor ha recurrido este verano, con una reducción hasta los 500 euros. En otro orden de medidas, Cobas rebajó en diciembre su comisión de gestión en función de la permanencia del inversor.

Bestinver Fondos de Inversión Inverco