Cobas AM bajará la comisión de gestión a sus partícipes en función de su permanencia
  1. Mercados
TRAS MESES DE NEGOCIACIONES

Cobas AM bajará la comisión de gestión a sus partícipes en función de su permanencia

Ha recibido este viernes el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de varios meses de negociaciones

placeholder Foto: Francisco García Paramés en el Iberian Value.
Francisco García Paramés en el Iberian Value.

Cobas AM ha anunciado que, desde el próximo 1 de enero, bajará la comisión de gestión a sus partícipes con arreglo al tiempo de permanencia en alguno de sus fondos, con el objetivo de "premiar y reconocer la fidelidad incondicional que han demostrado sus inversores en momentos tan difíciles".

La medida, anticipada por su consejero delegado, Francisco García Paramés, a los partícipes en las dos últimas conferencias anuales de Cobas, ha recibido este viernes el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de varios meses de negociaciones.

De forma general y muy simplificada, la comisión de gestión actual de Cobas, que es del 1,75%, pasará a ser del 1,50% una vez que el cliente cumpla los tres años de antigüedad. A los cinco años se reducirá al 1,25% y a los siete años, al 1,00%.

No obstante, de forma excepcional, a partir del 1 de enero Cobas bajará la comisión de gestión al 1,50% de forma automática a todos sus inversores que posean, al menos, una participación a 31 de diciembre de 2020.

La gestora ha precisado que su nueva estructura de comisiones "responde únicamente a la enorme responsabilidad, la gran fidelidad y el extraordinario compromiso" que le han demostrado sus partícipes "en momentos tan difíciles".

Asimismo, ha descartado que se trate, en ningún caso, de una estrategia de retención, ya que los inversores que reembolsen mantendrán su antigüedad en los fondos, siempre y cuando conserven, al menos, una participación.

Francisco García Paramés CNMV Inversores