El patrimonio de los ETF alcanza los 9 billones de dólares en el mundo
  1. Mercados
SEGÚN DATOS DE MORNINGSTAR

El patrimonio de los ETF alcanza los 9 billones de dólares en el mundo

Esta cifra roza ya, a cierre de julio, los 736.500 millones en flujos que se registraron en todo 2020

Foto: (iStock)
(iStock)

Sigue el auge de los ETF. El flujo hacia los fondos cotizados alcanzaron los 705.000 millones de dólares en los primeros siete meses del año, según los datos de Morningstar. Esta cifra roza ya, a cierre de julio, los 736.500 millones en flujos que se registraron en todo 2020.

Asimismo, el patrimonio de los ETF ha alcanzado ya los 9,1 billones de dólares, según las cifras de la plataforma financiera. Gran parte de este volumen se encuentra en EEUU, donde estos vehículos acapararon 519.000 millones de dólares del total de flujos, alcanzando ya los 6,6 billones de dólares en patrimonio.

Según Morningstar, gran parte de esta inversión se ha dirigido hacia fondos que siguen a un índice en concreto o que están especializados en empresas de grande capitalización o bonos a corto plazo, así como productos que ofrecen protección contra el auge de la inflación.

Los ETFs son bolsas de activos que cotizan en el mercado como si fuesen una acción. No tienen mínimos de entrada como muchos fondos tradicionales y, en muchos territorios, son más eficientes en materia fiscal, así como más baratos en comisiones. Es un vehículo que fue lanzado por primera vez en 1993.

Inflación