Alegría bursátil en el sector turístico tras quedarse España en la lista ámbar de Londres
  1. Mercados
MELIÁ, IAG, AENA, NH, EDREAMS...

Alegría bursátil en el sector turístico tras quedarse España en la lista ámbar de Londres

Los viajeros que regresen a Inglaterra desde España continuarán estando exentos de cuarentena si han recibido la pauta completa de una vacuna contra el covid-19

placeholder Foto: Vistas de una playa española. (EFE)
Vistas de una playa española. (EFE)

El turismo respira tranquilo - al menos por hoy. En la sesión bursátil del jueves, los valores relacionados con este sector han protagonizado las mejores subidas del Ibex 35 tras la decisión del Gobierno británico de mantener a España en la lista ámbar (aquella que exime a los viajeros de guardar cuarentena si están vacunados).

Las tres subidas más acusadas de la sesión han correspondido a la cadena hotelera Meliá (4,34%), al grupo de transporte aéreo IAG (3,74%) y al gestor aeroportuario Aena (3,36%).

Foto: Aeropuerto de Heathrow. (Reuters)

Amadeus, grupo tecnológico especializado en soluciones para el sector turístico, ha ganado un 2,21%, el quinto mayor avance del Ibex en la jornada. Fuera del selectivo, la cadena hotelera NH ha subido un 1,22%, pero la agencia de viajes en internet eDreams ha bajado un 0,78%.

En su decisión de esta semana, el Gobierno británico mantuvo a España fuera de la lista roja de destinos pese a la presencia de "variantes preocupantes" del coronavirus y a la elevada "positividad".

Los viajeros que regresen a Inglaterra desde España continuarán estando exentos de cuarentena si han recibido la pauta completa de una vacuna contra el covid-19, aunque deberán hacerse un test antes de iniciar el regreso y al menos otro una vez en casa.

IAG EDreams