Los accionistas de Euskaltel tendrán hasta el 30 de julio para acudir a la opa de MásMóvil
  1. Mercados
75% DE ACEPTACIÓN

Los accionistas de Euskaltel tendrán hasta el 30 de julio para acudir a la opa de MásMóvil

Este último paso se da tras el visto bueno de los órganos reguladores competentes y el Gobierno a la operación

Foto: Sede de Euskaltel. (EFE)
Sede de Euskaltel. (EFE)

Última fase en la opa a Euskaltel. Los accionistas de la teleco norteña tendrán del 7 de julio hasta el 30 del mismo mes para aceptar la opa emitida por MásMóvil, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

Este último paso se da tras el visto bueno de los órganos reguladores competentes y el Gobierno a la operación. Todo un proceso que lleva abierto desde que el pasado 28 de marzo la teleco participada por el capital riesgo lanzase una oferta de casi 2.000 millones de euros por Euskaltel, contando ya con el respaldo del 52,32% de Euskaltel (es decir, Zegona, KutxaBank y Alba). Para cerrarse con éxito, la opa tiene que lograr al menos un 75% del capital, con el objetivo de excluir a la empresa de bolsa.

MásMóvil también ha aceptado mantener las sedes sociales de Euskaltel en País Vasco y Galicia, expandir el 5G en el territorio vasco en los próximos cinco años e incluso se ha comprometido a no hacer un ERE para ajustar la plantilla.

De forma paralela, esta semana se ha conocido que MásMóvil no acudirá a la subasta 5G de 700 MHz al estimar que "no se han considerado de forma satisfactoria" las condiciones a las que el grupo había supeditado su participación en el proceso. Está previsto que la subasta empiece antes del 21 de julio, un proceso en el que sí participarán Telefónica, Orange y Vodafone.

Euskaltel MásMóvil