IBM se desploma más de un 4,5% tras la marcha de su presidente
  1. Mercados
Wall street

IBM se desploma más de un 4,5% tras la marcha de su presidente

La que fuera la líder en el sector de los ordenadores se desploma hasta un 4,7% tras las informaciones que apuntan a que su presidente, Jim Whitehurst, deja su cargo

placeholder Foto: Logo de IBM (Reuters)
Logo de IBM (Reuters)

IBM vive una jornada negra en bolsa. La que fuera la líder en el sector de los ordenadores se desploma hasta un 4,7% tras las informaciones que apuntan a que su presidente, Jim Whitehurst, deja su cargo. IBM ha confirmado la noticia en un comunicado en el que matiza que su directivo seguirá como asesor principal.

El ascenso de Whitehurst a la presidencia de IBM fue en 2019 de la mano de la compra de Red Hat, compañía de la que era CEO. Tras la oferta de 34.000 millones de dólares para hacerse con ella, su nombramiento era una declaración de intenciones. Red Hat es una compañía que provee a otras firmas de servicios de nube híbrida, un modelo de negocio en el que IBM quería establecerse. El hasta hoy presidente era el responsable de la estrategia corporativa y de las organizaciones de software cognitivo y de nube de IBM.

La marcha de Whithehurst supone un punto y a parte en la estrategia de la compañía tras esta operación histórica. Así lo ha visto en mercado, en el que IBM vive su peor sesión desde octubre de 2020. De esta forma el precio de la acción cae por debajo de los 140 dólares y la capitalización bursátil de la empresa se queda en los 125.000 millones de dólares.

IBM Wall Street Comunicado Acciones