Es noticia
El presidente de BME cree que será un año "estupendo" de salidas a bolsa
  1. Mercados
FORO MEDCAP 20

El presidente de BME cree que será un año "estupendo" de salidas a bolsa

Hay muchas más empresas que quieren crecer y formar parte de la recuperación post-covid, y por lo tanto, necesitan capital

Foto: Clausura del foro medcap 20
Clausura del foro medcap 20

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y consejero delegado del grupo suizo Six, Jos Dijsselhof, se ha mostrado optimista sobre las salidas a bolsa en España y ha vaticinado que será un año "estupendo".

Dijsselhof ha intervenido este jueves en el Foro Medcap 20, y preguntado por si éste será el año de la recuperación de las salidas a bolsa en España tras la sequía vivida en los últimos ejercicios, se ha mostrado convencido y ha dicho que sí.

"Creo que hay muchas más empresas que quieren crecer y formar parte de la recuperación post-covid, y por lo tanto, necesitan capital, y estamos ahí para ello", ha dicho Dijsselhof, que aunque vaticina un año "estupendo" en cuanto a nuevas incorporaciones al mercado, también ha querido mostrarse precavido, ya que tal y como ha dicho, en economía las cosas siempre pueden cambiar.

Dijsselhof ha destacado el papel de las pymes en la economía y en la recuperación, y ha asegurado que para este tipo de compañías es importante crecer, y para ello, tener acceso al capital.

Aunque esta financiación principalmente la proporcionan los bancos, Dijsselhof ha considerado importante que haya otras alternativas para captar fondos como los mercados de capitales.

Foto: (Reuters)

"Siempre estamos hablando con todos los actores para asegurarnos que los mercados son atractivos y accesibles" para las pymes, ha subrayado el presidente de BME, que se ha mostrado convenido que en España se puede avanzar más en este sentido.

"Sigue habiendo muy pocas pymes en el mercado". Hay muchas ventajas de estar en bolsa como un "mejor estándar y perfil o una mayor visibilidad", lo que hace que el camino de crecimiento "sea más sencillo", ha añadido.

Preguntado por las mejoras que pueden llevar a cabo para atraer a más empresas al mercado, ha subrayado que siempre hay cosas que se pueden hacer para que el proceso sea más transparente, más rápido, o menos costoso.

"Podemos proporcionar más servicios a las pymes para que los costes de asesoría, que son muy altos para ellas, sean más fáciles de absorber y, así, a lo mejor, podemos hacer que sea más atractivo". "En impuestos y regulación siempre hay mejoras para que el proceso sea más fácil", ha subrayado.

En su intervención y preguntado también por la situación económica, se ha mostrado optimista sobre que España se recuperará rápido, aunque ha advertido de que es importante que el país sea consciente de cómo gastará el dinero que recibirá de Europa para ayudar a que la economía sea mejor de forma permanente.

Al respecto, ha manifestado que una vez acabe la crisis, la economía no será igual, habrá cambios, como la aceleración de la digitalización, y en este sentido, ha precisado que la tecnología "Blockchain" puede ayudar al mercado a ser más eficiente y estar abierto a mayor número de personas.

Preguntado también sobre el bitcoin y si se podrán comprar acciones con esta moneda virtual, ha dicho que sí, pero que es precavido. "No se si el valor será tan sostenible como ahora", ha añadido Dijsselhof, quien si considera que las futuras divisas digitales del euro o del dólar se utilizarán en la bolsa digital.

Bolsas Acciones