IAG se desploma un 7,5% tras anunciar la emisión de 825 M en bonos no garantizados
  1. Mercados
SE CONCRETARÁ HACIA EL 18 DE MAYO

IAG se desploma un 7,5% tras anunciar la emisión de 825 M en bonos no garantizados

Devenguen intereses a un tipo fijo que se pagarán semestralmente por semestres vencidos, su determinación se llevará a cabo en el marco del proceso de colocación

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG) anunció este martes la emisión de bonos sénior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias por un importe inicial de 825 millones de euros con vencimiento en 2028. Tras la noticia, IAG se deja un 7,5% en bolsa.

En un comunicado divulgado hoy, IAG -matriz de las españolas Iberia, Vueling y Level, la británica British Airways y la irlandesa Aer Lingus- agrega que se estima que la fijación de los términos definitivos de los bonos sea anunciada pronto y que el desembolso y la emisión de los bonos se concrete hacia el próximo 18 de mayo.

Esta emisión se realiza en ejercicio de la delegación conferida al consejo de administración por la junta general de accionistas de IAG celebrada el 8 de septiembre de 2020, añade la nota.

El mercado objetivo de los bonos está formado, únicamente, por contrapartes elegibles y clientes profesionales, indica IAG, y agrega que los bonos no están destinados a ofrecerse, venderse o ponerse a disposición de ningún otro modo y no deben ofrecerse, venderse ni ponerse a disposición de ningún inversor minorista ni el Espacio Económico Europeo (EEE) ni en el Reino Unido.

Foto: EC

Está previsto que los bonos devenguen intereses a un tipo fijo que se pagarán semestralmente por semestres vencidos, su determinación se llevará a cabo en el marco del proceso de colocación, puntualiza IAG.

Se espera que el precio de conversión de los bonos se fije atendiendo a una prima de conversión de entre el 45 y el 50% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones en la Bolsa de Londres durante el período comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la fijación del precio de los bonos convertido a euros al tipo de cambio aplicable.

Los bonos se emitirán al 100 % de su valor nominal y, salvo amortización anticipada, conversión o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100 % de su valor nominal en la fecha de vencimiento.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad (y no parte) de los bonos a partir del 8 de junio de 2026 (5 años y 21 días desde la fecha de desembolso y emisión de los bonos), más los intereses devengados, si el precio medio ponderado por volumen de las Acciones hubiera sido como mínimo equivalente al 130 % del precio de conversión a lo largo de un período determinado.

Añade que, dada la persistente incertidumbre respecto a los viajes aéreos, el importe neto de la emisión será destinado por IAG al fortalecimiento del balance de el grupo y su posición global de liquidez y a dotarlo de una mayor flexibilidad operativa y estratégica para beneficiarse de una recuperación en la demanda.

IAG solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado secundario organizado no regulado (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt.

IAG Acciones British Airways