Duro se encoge de hombros en bolsa tras recibir la primera inyección de 40 M
  1. Mercados
DE LA SEPI

Duro se encoge de hombros en bolsa tras recibir la primera inyección de 40 M

Las acciones de Duro Felguera, que han registrado la novena mayor subida de la Bolsa española, han cerrado la sesión en 1,085 euros. En lo que va de año, los títulos avanzan un 75,3%

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El fabricante de bienes de equipo Duro Felguera ha subido hoy un 1,4 % en bolsa tras conocerse que ha recibido los primeros 40 millones de euros correspondientes al rescate público de 120 millones aprobado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Las acciones de Duro Felguera, que han registrado la novena mayor subida de la Bolsa española, han cerrado la sesión en 1,085 euros. En lo que va de año, los títulos avanzan un 75,3%.

El primer desembolso para el rescate de la compañía se ha producido unos días después de que la empresa lograra alcanzar un acuerdo con la banca para la reestructuración de 85 millones de deuda mediante la amortización de 7,5 millones, la conversión en préstamo participativo de 25,5 millones y la conversión de otros 52 millones en obligaciones convertibles en acciones ordinarias.

Además, el acuerdo incluye una nueva financiación mediante el establecimiento de una línea de emisión de avales por un importe total de 80 millones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Duro Felguera Acciones