Hensoldt sube con fuerza ante el interés de Indra y otros grupos de defensa por el 25%
  1. Mercados
PARTICIPACIÓN DE KKR

Hensoldt sube con fuerza ante el interés de Indra y otros grupos de defensa por el 25%

Entre las interesadas a comprar, la alemana también menciona a la italiana Leonardo, la inglesa Saab y la francesa Thales

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El fabricante alemán de sensores militares Hensoldt sube casi un 1,7% en bolsa este jueves después de confirmar el miércoles, tras el cierre de mercado, que el fondo de capital privado KKR estaba solicitando ofertas para su participación del 25,1% en la compañía.

En el comunicado emitido el miércoles, Hensoldt confirma que KKR, que es el mayor accionista de la empresa, está en conversaciones avanzadas para la venta de este 25%. En la lista de partes interesadas, Hensoldt incluye a la española Indra, que este jueves cede un 0,4%.

Entre las interesadas a comprar, la alemana también menciona a la italiana Leonardo, la inglesa Saab y la francesa Thales. Esta participación está valorada en cerca de 400 millones de euros, teniendo en cuenta que la empresa cotiza a una capitalización bursátil de 1.600 millones de euros.

Hensoldt especifica que KKR también ha "mantenido conversaciones sobre las intenciones estratégicas [de las interesadas], entre otras cuestiones".

Estas informaciones fueron adelantadas por 'Manager Magazin' el jueves, en las que el medio avanzaba que KKR llevaba meses interesada en desprenderse de su inversión en la empresa y que, entre las interesadas, Thales ya había formulado una oferta. Las negociaciones se producen después de anunciarse la venta de otro 25% al Gobierno alemán el año pasado.

KKR Venta Comunicado Accionistas Noticias de Indra
El redactor recomienda