El Ibex 35 sufre la mayor caída del año con casi todos los valores en rojo
  1. Mercados
TRAS FUERTES SUBIDAS

El Ibex 35 sufre la mayor caída del año con casi todos los valores en rojo

En la actualidad de este martes ha estado en el foco el aval de la EMA a la vacuna de Janssen, que ha calificado de "muy excepcionales" los casos de trombos

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

Las bolsas se tiñen de rojo este martes. El Ibex 35 se ha dejado un 2,89%, con IAG cayendo un 7,76% al cierre de la sesión, seguida de cerca por Meliá (-5,5%), Amadeus (-5,07%) y Aena (-4,57%). Esta es la mayor caída del selectivo desde el pasado 21 de diciembre.

También fuera del Ibex 35, el turismo retrocede, con eDreams perdiendo un 6,38% y NH Hoteles un -3,47%. En otros sectores cíclicos, también la banca ha sufrido este martes, con BBVA retrocediendo un 4,45%, Bankinter un 4,28%, Sabadell un 4,13%, Caixabank un 4,13% y el Santander un 3,83%.

Estos movimientos llegan después de varias sesiones de fuertes subidas en los mercados, con el selectivo ganando un 1,38% en el último mes natural, aunque, en los 8.461 puntos sigue todavía muy lejos de los niveles de pre pandemia.

Los inversores, que siguen pendientes de los procesos de vacunación, han optado por recoger beneficios a la espera de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar el jueves, y de que avance la temporada de resultados en España, que ha abierto hoy Enagás.

En la actualidad de este martes ha estado en el foco el aval de la EMA a la vacuna de Janssen, que ha calificado de "muy excepcionales" los casos de trombos.

Foto: Un vial de la vacuna de Janssen. (EFE)

Con todo, casi todos los valores están en rojo este martes y fuera de la banca y el turismo, Solaria se ha dejado un 6,38% y ArcelorMittal un 4,38%, por ejemplo. Apenas Colonial, CIE y Cellnex se han salvado de la quema con unos ligeros avances.

En Europa, el Eurostoxx 50 ha bajado un 2%, el FTSE MIB un 2,44%, el DAX un 1,5% y el CAC otro 1,8%. En EEUU, el Dow Jones retrocede un 0,87% y el S&P un 0,84%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62,39 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66,28 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,204 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64,1 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,397%.

Meliá Hoteles EDreams IAG Banca