Turismo, Bankinter e Inditex catapultan al Ibex, que sube en contra de Europa
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

Turismo, Bankinter e Inditex catapultan al Ibex, que sube en contra de Europa

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha asegurado que la institución que dirige está vigilando de cerca la evolución de los intereses de los bonos públicos a largo plazo

placeholder Foto: Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

La bolsa española recupera la senda alcista apoyada en los valores del sector turísico, que suben con fuerza ante la desescalada de Reino Unido, Bankinter e Inditex, lo que le ha permitido recuperar los 8.250 puntos y subir a contracorriente de Europa. Eso en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Enagás, y a la espera de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.

Las palabras de Powell tendrán lugar después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, haya asegurado que la institución que dirige está vigilando "de cerca" la evolución de los intereses de los bonos públicos a largo plazo como parte de su política para evaluar si las condiciones de financiación de la economía siguen siendo "favorables".

De esta forma, tras finalizar ayer con una caída del 0,48%, el selectivo madrileño ha ido ampliando las ganancias hasta cerrar la sesión con una subida de más de un 1,72% entorno a los 8.252 puntos, pendiente además de la evolución de la campaña de vacunación contra el covid-19 y de las negociaciones en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos fiscales. Destacaban las subidas de Amadeus, que se anotaba más de un 6,8% e IAG que avanzaba más de un 2,38%, acompañadas por Bankinter, disparada un 8,41% e Inditex, que sumaba casi un 5,34% hasta máximos de diez semanas.

El resto de bolsas europeas mostraban un comportamiento mixto con caídas para Fráncfort del 0,7%, tímidas subidas del 0,1% para París y ganancias del 0,21% para Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,13%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65 dólares, con un ascenso del 1,1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2164 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a 10 años en el 0,338%.

Resultados empresariales Ibex 35 Banco Central Europeo (BCE) Economía