HSBC lanza una colocación acelerada del 5% del capital de Prisa
  1. Mercados
32 millones de euros

HSBC lanza una colocación acelerada del 5% del capital de Prisa

HSBC Bank ha suscrito un contrato de colocación con su filial bajo el cual la entidad británica está sujeta a un 'lock-up' (compromiso de permanencia) de 90 días

placeholder Foto: Sede de Prisa (EFE)
Sede de Prisa (EFE)

HSBC Continental Europe ha lanzado, por cuenta de su matriz HSBC Bank, una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones ordinarias del Grupo Prisa representativas de aproximadamente un 5% de su capital social.

HSBC Bank ha suscrito un contrato de colocación con su filial bajo el cual la entidad británica está sujeta a un 'lock-up' (compromiso de permanencia) de 90 días.

Al precio de mercado, la venta de este paquete accionarial arrojaría un valor de 32,55 millones de euros.

Foto: Logo del Grupo Prisa. (EP)

La entidad indica que los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la colocación y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.

Según los registros de la CNMV, HSBC Holdings controla actualmente en torno al 9,1% del capital del grupo de comunicación propietario de medios como la Cadena SER o el diario El País, con lo que si se desprende de un 5% su participación se reduciría al 4,1%.

El principal accionista del Grupo es el fondo británico Amber Capital, con un 29,84%.

Los títulos 'A' del Grupo Prisa cerraron en el Mercado Continuo con una subida del 0,86%, hasta los 0,938 euros.

Amber Capital HSBC Venta Acciones Cadena SER