Siemens Energy se hunde en bolsa tras la acusación de espionaje industrial por GE
  1. Mercados
PARA GANAR CONTRATOS

Siemens Energy se hunde en bolsa tras la acusación de espionaje industrial por GE

Habría robado información confidencial sobre unas turbinas de gas y la utilizó para ganar, al menos, nueve contratos de turbinas valorados en millones de dólares

placeholder Foto: Siemens Energy.
Siemens Energy.

Siemens Energy se ha desplomado un 6,27% después de que General Electric le haya acusado de espionaje industrial y robo de información confidencial sobre unas turbinas de gas y utilizarla para ganar, al menos, nueve contratos de turbinas valorados en millones de dólares.

Según publica Bloomberg, un directivo de Siemens Energy, la filial estadounidense de la compañía alemana, recibió información secreta durante el proceso confidencial de una puja y lo compartió con docenas de colegas, algunos de los cuales la utilizaron para alterar de algún modo la marcha de una subasta por un lucrativo contrato en Virginia, como explican en la denuncia presentada este jueves en la corte federal de este estado.

Foto: Foto de archivo de oficinas de Siemens Gamesa.(Reuters)

Siemens esperó 16 meses antes de desvelar que tenía esa información, tiempo en el que "injustamente ganó" otros ocho contratos adicionales, defienden desde GE. "El extenso y calculado robo de los secretos operativos de GE ha permitido a Siemens ganar miles de millones de dólares en contratos y mantenerlos todos a costa de la habilidad de GE de competir limpiamente", afirman desde la compañía estadounidense.

Así, las acciones de Siemens Energy se desplomaron hasta un 6,5% en los primeros momentos de la negociación en Fráncfort y se han mantenido en esos niveles durante toda la mañana.

General Electric Espionaje Industria Virginia Noticias de Siemens Gamesa