Telefónica se dispara un 9,67% en bolsa tras vender las torres de Telxius
  1. Mercados
TRAS LA VENTA DE SUS TORRES

Telefónica se dispara un 9,67% en bolsa tras vender las torres de Telxius

El repunte coincide con el inicio de la cotización de las cerca de 198 M de acciones emitidas en el marco de la ampliación de capital para el pago del dividendo flexible 'scrip dividend'

placeholder Foto: Edificio de Telefónica.
Edificio de Telefónica.

Las acciones de Telefónica se han disparado un 9,67%, en los 3,947 euros por acción, tras anunciar la venta de las torres de Telxius por 7.700 millones de euros a American Tower Corporation (ATC).

Y es que el repunte coincide con el inicio de la cotización de las acciones emitidas en el marco de la ampliación de capital para el pago del dividendo flexible 'scrip dividend' y que suman cerca de 198 millones nuevos de títulos en las cuatro bolsas de valores españolas.

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

Ya la semana pasada, Telefónica comenzó su ascenso tras dispararse un 4,94% el 6 de enero y un 2,78% el jueves. Subidas que consolidó ayer con un repunte del 1,27% tras dos jornadas de suave toma de beneficio que no llegó al medio punto porcentual de corrección.

De esta manera, la operadora acumula un 'rally' en lo que va de año de en torno al 19% que le da un ligero respiro a los inversores tras encadenar los últimos seis años de pérdidas. Y es que 2020 ha resultado ser el peor año en bolsa en la historia de Telefónica, con un desplome del 42,8%, incluso peor que el 40,95% que se dejó en 2002 con el pinchazo de las puntocom.

Ampliación de capital Noticias de Telefónica