Criteria distribuye un quinto dividendo por 20 M a la Fundación Bancaria La Caixa
  1. Mercados
SU ÚNICO ACCIONISTA

Criteria distribuye un quinto dividendo por 20 M a la Fundación Bancaria La Caixa

En el mes de febrero se realizó un primer desembolso de dividendo por un importe de 75 millones de euros, que se repitió en mayo por el mismo valor.

Foto: Sede de Criteria Caixa
Sede de Criteria Caixa

Criteria Caixa ha acordado distribuir un nuevo dividendo a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa, por importe de 20 millones de euros con cargo a la partida de prima de emisión.

Así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona 'la Caixa', accionista único de CriteriaCaixa, en una reunión celebrada ayer, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el mes de febrero se realizó un primer desembolso de dividendo por un importe de 75 millones de euros, que se repitió en mayo por el mismo valor. Dos meses después, en julio, acordó un tercer dividendo de 120 millones de euros.

El pasado mes de octubre Criteria Caixa repartió un cuarto dividendo a la Fundación por 100 millones de euros que, sumados a los 20 millones que se abonan este miércoles, remuneración asciende a 390 millones de euros en el acumulado del ejercicio.

En total Criteria Caixa distribuyó 420 millones de euros de dividendo en el ejercicio 2019, un 5% más que el año anterior.

Dividendos CNMV Comunicado Accionistas