Rhône coloca el 6,2% de Fluidra por 200 millones
  1. Mercados
SALIDA TRAS EL PERIODO DE LOCK-UP

Rhône coloca el 6,2% de Fluidra por 200 millones

El miércoles anunció una colocación acelerada del 5,5% de acciones, que finalmente ha alcanzado el 6,2%, tras una fuerte demanda

placeholder Foto: Foto: Fluidra.
Foto: Fluidra.

Rhône Capital ha colocado finalmente el 6,2% de la multinacional Fluidra por un importe de 200 millones de euros tras una colocación acelerada de acciones, con lo que ostenta el 32,2% de la multinacional de piscinas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El miércoles anunció una colocación acelerada del 5,5% de acciones, que finalmente ha alcanzado el 6,2%, tras una fuerte demanda, con lo que hubo éxito de la colocación el mismo miércoles a última hora.

Joh. Berenguer, Gossler & Co. KG y BofA Securities Europe SA han sido los encargados de la colocación de un bloque de 12.121.212 acciones, a un precio 16,5 euros por acción, con un descuento bajo, del 4%.

Al anunciarse la colocación, Fluidra dijo que no iba a participar en el proceso pero que estaba dispuesta a recomprar el 0,5% del capital social de la multinacional.

Lo ha hecho por 16,1 millones de euros, lo que corresponde a 978.146 acciones, con la intención de destinarlo al programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Un reciente informe de JB Capitals constataba que una potencial salida gradual de Rhône Capital, tras el periodo de lock-up después de la fusión, podría generar cierta volatilidad a corto plazo pero sería positivo al dar más liquidez al valor, incrementando las opciones de entrar en el Íbex 35; y HSBC destacaba el aumento de free-float que supondría la salida de Rhône del capital de Fluidra.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fluidra