BOLSA DE MADRID

El Ibex sigue a Europa y se desmorona un 1,67% ante la evolución del covid

Jornada sin grandes referencias macroeconómicas en la que el foco de atención estará puesto en la temporada de resultados empresariales

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

En este contexto el Ibex 35 amanecía con cierta tendencia al alza, un pasito hacia adelante, por encima de los 6.900 puntos. Al cierre estaba peleando por no perder los 6.800 tras corregir hasta perder un 1,67%. La preocupación de la segunda oleada de la pandemia del coronavirus en occidente como principal foco y, en clave nacional, el debate de la moción de censura que va a tener lugar entre hoy y mañana en el Parlamento y que puede fraccionar, aún más, la ya de por sí débil situación política española, han marcado la sesión.

Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la sesión, las nuevas reestricciones que están adoptanto los países europeos para frenar el avance de los contagios ha pesado en el ánimo de los inversores del viejo continente y salen de los índices, contagiando las ventas también a la bolsa española. Así, el Dax alemán se dejaba un 1,45%, el Cac 40 el 1,56%, el Eurostoxx 50 el 1,5%.

Eso en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas en la que el foco de atención estará puesto en la temporada de resultados empresariales, que empieza a coger velocidad en Europa, la comparecencia de varios miembros del BCE y la visión estratégica de la institución en lo que a política monetaria se refiere y el Libro Beige de la Fed que se conocerá ya con el mercado europeo cerrado.

Así, en el apartado de resultados empresariales en España destaca Iberdrola, que ha anunciado un incremento de su beneficio del 4,7% hasta los 2.681 millones de euros mientras ha reiterado sus objetivos para 2020. Sus acciones, sin embargo, no lo recogen y se mueven con caídas del 0,5% en los primeros compases. También después de conocerse la compra de una compañía eléctrica en Nuevo México y Texas por 3.663 millones de euros.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española caía hasta los 77 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,19%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios